Vídeo Vídeos

'Reyes de la Noche' ya tiene fecha de estreno en Movistar+, que lanza tráiler sobre su disparatada rivalidad

Redacción

El 14 de mayo arrancará en Movistar+ el gran duelo entre los Reyes de la Noche. Esa es la fecha elegida por la plataforma para estrenar la serie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, una ficción “inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 80 y 90”.

Quienes encarnan a las estrellas de aquellas noche de transistor son Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, a los que ya hemos visto en acción en este primer tráiler oficial difundido por Movistar+, que estrenará dos episodios cada semana.

Reyes de la noche no es una serie sobre fútbol –aclara la plataforma–, aunque por ella suenen alineaciones míticas. “Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo... la radio”.

La historia se traslada a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco 'El Cóndor' (Javier Gutiérrez) y 'Jota' Montes (Miki Esparbé), dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

Carlos Therón asume la dirección

Dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Mira lo que has hecho' y por el también creador de la serie, Adolfo Valor, el actor ganador de dos premios Goya, Javier Gutiérrez, protagoniza Reyes de la noche interpretando a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas.

Miki Esparbé coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. La actriz Itsaso Arana completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Junto a ellos veremos a Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana, entre otros.

Desde Movistar+ aclaran que “esta serie, aunque se inspira en algunos acontecimientos recientes de la historia de la radio en España, es una obra de ficción y, como tal, sus personajes y tramas no responden a la realidad, y tampoco persiguen identificar ninguna persona ni recrear fidedignamente hechos concretos en los que se pueda inspirar”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats