'Fe de etarras' se presenta este viernes en el Festival de Cine de San Sebastián. La película dirigida por Borja Cobeaga y coescrita en compañía de Diego San José (ambos guionistas de 'Ocho apellidos vascos') llega al festival no exenta de polémica.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional archivó esta misma semana las diligencias de investigación sobre la campaña promocional de la película, al considerar que si bien puede resultar "frívolo, banal o de mal gusto" no es constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Esta polémica nace por un cartel de la película, el cual tachaba hasta en tres ocasiones la palabra "español" dentro de la frase "Yo soy español, español, español", cántico habitual en las celebraciones deportivas.

Así es 'Fe de etarras'

Fe de etarras es una comedia de humor negro que transcurre en el cálido verano de 2010 en una capital de provincia española. Un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde, una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris, se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor frustración del ridículo comando.

Fe de etarras está dirigida por Borja Cobeaga, escrita por Diego San José y protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

Etiquetas
Publicado el
stats