Vídeo

'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel', presenta a su banda en su colorido primer teaser

Cinco días después de presentar en sociedad al reparto que acompañará a Pedro Alonso en Berlín, Netflix muestra el primer teaser oficial de este spin-off de La casa de papel centrado en el icónico ladrón. Y, tal y como se prometía durante el acto celebrado a finales de septiembre, las primeras imágenes avanzan una serie de atracos “más lúdica” y sin duda más colorida, con unos perfiles muy diferentes a los de la banda organizada por El Profesor.

Así, la permite conocer un poco más a fondo las identidades y aspecto de, en orden de aparición, Tristán Ulloa (Damián), Michelle Jenner (Keila), Begoña Vargas (Cameron), Julio Peña Fernández (Roi) y Joel Sánchez (Bruce). No hay, por el momento, noticias ni imágenes que indiquen una recuperación de otros personajes ya vistos en la serie matriz. Alonso, eso sí, es el eje de esta pieza, marcada por el eslogan usado por la streamer: “Mezclar amor y robos no siempre es una mala idea”.

Un spin-off que aspira a tener identidad propia

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los 'padres' de La casa de papel, están detrás de Berlín, que empezará a rodarse en octubre entre Francia y España. Estará ambientada “en un pasado indefinido” del personaje, que como ya se conoce murió al final del primer atraco de La casa de papel. “Todos sabemos cómo terminó el personaje, pero cuando hacemos un spin-off aspiramos a tener nuestra identidad”, planteó el creador. Su estreno está previsto para 2023.