Vídeo
El 'caso Arny' se hace docuserie en HBO Max, donde ya tiene tráiler y fecha de estreno

Redacción verTele

Arny, historia de una infamia, la serie documental sobre el truculento caso de corrupción de menores en el que fueron falsamente acusados algunos famosos españoles, se estrenará en HBO Max el 20 de enero de 2023.

Así lo ha indicado en un comunicado la plataforma de streaming, que este jueves ha lanzado el primer tráiler de esta serie documental de tres capítulos –y producida por Cuarzo Producciones– que nos traslada a principios de 1996, cuando se empezó a investigar una trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla.

Entre los casi 50 imputados que sumó el caso había algunos famosos como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga y el juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara, lo que desencadenó un tremendo revuelo mediático y una caza de brujas. Medio centenar de menores les acusaban.

El impacto del caso hizo que los medios se volcasen con la noticia y se produjera un juicio paralelo en la sociedad. Tras la celebración del juicio, 32 de los 49 imputados fueron declarados inocentes.

Ahora, HBO Max se pregunta qué intereses había en involucrar a estas personas en una trama tan sórdida y quién paga el daño causado en la vida de estos 'falsos culpables'.

Etiquetas
stats