'El Cid' vuelve a guerrear con el primer tráiler de su temporada 2 en Amazon Prime Video

Redacción

Amazon Prime Video ha presentado las primeras imágenes correspondientes a la segunda temporada de El Cid, de cara a su próximo estreno. Se trata de un avance de treinta segundos en el que podemos ver a Jaime Lorente arengando a sus tropas.

La nueva tanda de la serie continuará tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia. Urraca, ahora Señora de Zamora, sigue moviendo los hilos del poder en la sombra, a la vez que descubre su lado más oscuro, mientras que su hermana Elvira suspira por Ruy. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas pese a los intentos de la reina Sancha para frenar una guerra inevitable entre sus propios hijos. Ruy es nombrado caballero y se ve abocado a tomar decisiones muy difíciles, por las que tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

Se mantiene el elenco principal, compuesto por Elia Galera, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Juan Fernández, Emilio Buale y Dani Albaladejo, entre otros.

Recordemos que la primera tanda de cinco entregas se estrenó en la plataforma el 18 de diciembre de 2020, y poco después se anunció su “renovación” por una segunda que llegaría en 2021, si bien ya en la presentación del proyecto sus responsables ya hablaron de dos temporadas producidas.

Producida por Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la serie. Los episodios han sido dirigidos también por Adolfo Martínez Pérez, Manuel Carballo, Alberto Ruiz Rojo y Miguel Alcantud. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y Alfonso González Aguilar (Klaus).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats