Vídeo
COSMO estrena 'Flechas', su quinto cortometraje sobre la violencia de género

Redacción verTele

COSMO continúa su apuesta por la producción y emisión de cortometrajes, una tarea iniciada en 2018 que prosigue hasta hoy en día. Tanto es así que para conmemorar este viernes 25 de noviembre, fijado desde 1999 como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el canal va a emitir su quinto corto sobre la violencia de género, Flechas.

Esta es una costumbre en el canal, que por cada 25 de noviembre ha lanzado cortos demostrando su compromiso social por la causa, como analizamos. Entre ellos se encuentran Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020) y De menos (2021).

Ahora es el turno de Flechas, que está dirigido por Imanol Ruiz de Lara con guion de Gonzalo Tejedor Andrés y del propio Ruiz de Lara. Protagonizado por Paula LosadaMaría RomanillosNaira Lleó y María Morera, el proyecto se estrena este viernes 25 a las 22:45 horas en el canal.

La trama pone el foco en el aumento de la violencia machista entre los adolescentes y sigue la historia de Gabrielle, Emma, Leire y Zoe, cuatro chicas de 17 años que deciden pasar una noche de diversión, confidencias y alcohol en el gimnasio del internado en el que estudian, intentando no ser descubiertas por Marga, la rígida y disciplinada directora del centro. En sus conversaciones pronto descubriremos que la alegría y espontaneidad propias de su edad ocultan un terrible secreto que terminará por aflorar.

Etiquetas
stats