Vídeo exclusivo
DMAX mete en la cárcel a Morgan Freeman para narrar 'Fugas históricas'

Redacción verTele

DMAX estrena este martes 8 de noviembre a las 22:30 horas su nueva serie Fugas históricas con Morgan Freeman. Un programa en el que el actor ganador de un Oscar se adentra en cárceles como Alcatraz, Dannemora o Elmira para investigar los planes de escape más sorprendentes de la historia.

A partir de este martes, el canal de televisión repasará algunos de los casos más célebres de fugas de prisiones legendarias, como la del ‘Chapo’ Guzmán. Esta nueva serie muestra, desde dentro de las celdas de estas cárceles, cómo se trazaron los planes de huida más impactantes que lograron burlar los sistemas de seguridad más férreos y sofisticados de su tiempo.

La ficción consta de ocho episodios donde podremos ver a Morgan Freeman acceder al interior de varios centros penitenciarios de todo el mundo para investigar, paso a paso, cómo estos delincuentes lograron escapar de allí y convertirse en leyendas para el resto de los reclusos.

Utilizando mapas de rutas de escape reales, recreaciones de persecuciones, testimonios de compañeros de celda y de guardias de la prisión, esta producción permite al público conocer en detalle cómo se planearon y ejecutaron las fugas más famosas de prisiones como Alcatraz, Dannemora, la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh, la prisión de Maze en Belfast y la de Elmira, también conocida como ‘The Hill’, en Nueva York.

Además, el proyecto cuenta con imágenes CGI creadas con una nueva tecnología llamada Unreal Engine, capaz de dotar a imágenes históricas de un mayor realismo gracias a la tecnología 3D en tiempo real. Esto permitió al equipo del programa reconstruir las celdas, los conductos de ventilación, los túneles y las paredes de las prisiones, ofreciendo al público una visión completa del plan de escape desde la perspectiva de los fugados.

Un recorrido por las prisiones más famosas puestas a prueba

Situada en una isla, la prisión de Alcatraz, conocida como ‘La Roca’, se ha convertido en icono cinematográfico y mito entre las prisiones tras ser el escenario de diferentes intentos de fuga por parte de múltiples reclusos a lo largo de su historia. Fugas históricas con Morgan Freeman analiza el sofisticado plan de huida de cuatro presos de una de las prisiones más impenetrables del mundo, cuya única vía de escape es cruzar a nado la peligrosa bahía de San Francisco hasta llegar hasta el continente.

Otro de los grandes protagonistas en el mundo de las fugas penitenciarias es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido por su apodo de ‘Chapo’ Guzmán. Capo entre los capos del narcotráfico a nivel internacional y líder del cártel de Sinaloa, el ‘Chapo’ ha protagonizado innumerables fugas carcelarias tanto en México como en Estados Unidos. En una de las entregas de la serie, Morgan Freeman repasa algunos de los episodios más sonados protagonizados por el narco mexicano.

En esta selección de fugas históricas no podía faltar la que se produjo en la prisión de Maze de Belfast (Irlanda), cuando en torno a 40 reclusos lograron escapar camuflados en el interior de un camión de comida que abandonaba el centro penitenciario, protagonizando una fuga de película. Aunque algunos de los fugados terminaron siendo capturados años después, nunca se supo nada del resto de reclusos.

Etiquetas
stats