Vídeo

HBO Max lanza el tráiler de 'Cómo mandarlo todo a la mierda', su nueva serie española

“Tengo malas noticias para todos los que os ibais a ir de fin de curso a Italia”, anuncia una profesora en el tráiler oficial de Cómo mandarlo a la mierda, la nueva serie española de HBO Max que llegará el próximo 1 de julio a la plataforma. “¿Nos vais a dejar sin viaje a una semana del viaje?”, replica uno de sus alumnos.

Este es el punto de partida de la ficción, en la que los estudiantes en cuestión deciden hacer creer a sus padres que la excursión sigue en pie, roban la furgoneta al hermano de uno de ellos y se lanzan tres semanas a la carretera. “El plan es no tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás”, reza la sinopsis del título.

En el avance aparecen sus protagonistas en una playa, en una piscina, de fiesta, viendo fuegos artificiales y manteniendo relaciones sexuales. “Cuando vivía con mi madre, recuerdo que siempre me decía 'tienes que encontrar tu camino, tienes que ser feliz'. Y a veces me sorprendo siéndolo y me cabrea'”, comparte una de las jóvenes. “Hacerse adulto es saber dejar ir”, pronuncia otra.

Cómo mandarlo todo a la mierda ha sido creada Pablo Sanhermelando y Jaime Olías, que también escribe y dirige sus seis episodios de media hora. El reparto de la serie lo encabezan Naira Lleó (Hierro T2), Malva Vela (El reino), Gabriel Guevara (Skam), Óscar Ortuño (30 Monedas), Nadia Al Saidi (La caza. Tramuntana) y Sergi Méndez (Sky Rojo).

“Una historia sobre la libertad”

Los creadores de Cómo mandarlo todo a la mierda, avanzan que “la ficción profundiza en el sentimiento de la falta de libertad y de su búsqueda dentro de la juventud. Un sentimiento que todos tenemos (en mayor o menor medida), y que experimentamos en cada una de las fases de la vida de una forma diferente”. “El público puede esperar un retrato veraz, fiel y naturalista de la juventud a la que representamos”, concluyen.