'La casa de papel' lanza el primer tráiler y desvela las fechas de estreno de su temporada final en Netflix

Redacción

La temporada final de La casa de papel tiene fecha de estreno en Netflix. Aunque, eso sí, llegará dividida al catálogo de la plataforma. La compañía de streaming ha anunciado que la quinta tanda de episodios estará dividida en dos partes de cinco episodios cada una: el primer volumen se lanzará a nivel mundial el 3 de septiembre, mientras que el segundo estará disponible a partir del 3 de diciembre.

Como anticipo, un primer teaser en el que la icónica ficción promete mucha adrenalina y mayor magnitud, si cabe: “Es mucho más que una batalla: es la guerra”.

Álex Pina explica el motivo de dividir la temporada en dos

La compañía se asegura así mantener la atención en la producción de Vancouver Media durante la última parte del año, siguiendo la estrategia de compartimentar en bloques que ya ha venido empleando con otras ficciones como Lucifer o Lupin. En cualquier caso, la propia dimensión de esta última temporada es motivo suficiente para que el equipo creativo liderado por Álex Pina haya preferido optar por esta estrategia.

“Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas”, explica el creador y showrunner. “En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, agrega.

Sinopsis oficial de 'La casa de papel: Parte 5'

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado son las principales novedades en el elenco de esta temporada final. Fue a finales del pasado julio cuando Netflix anunció que esta sería la definitiva.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats