Vídeo
'La casa de papel' lanza el primer avance de su despedida definitiva en Netflix: “Hasta que la muerte nos una”

Escena del avance en vídeo de 'La casa de papel'

Redacción

Empieza la cuenta atrás para el desenlace de La casa de papel. El volumen 2 de la Parte 5, lo que viene siendo la segunda mitad de su última temporada, se estrenará el 3 de diciembre de 2021, una fecha señalada en rojo en el calendario que ahora parece más próxima con la publicación del primer tráiler del adiós definitivo de la serie española más internacional de todos los tiempos.

El avance es un homenaje a todas las bajas que se han producido en la banda del Profesor, por lo que contiene no pocos spoilers. Pero el dramatismo se deja a un lado para dar paso al optimismo: “El oro nos unió una vez y nunca, pase lo que pase, nos volverá a separar. Cada vez que nos rompamos, nos recompondremos y nos haremos más fuertes”, se escucha decir a Tokio mientras se muestran imágenes de un artesano japonés que reconstruye las máscaras de Dalí que se han ido rompiendo temporada tras temporada.

“No olvidéis que juntos somos, hemos, somos y seremos La Resistencia”, remata la ladrona a la que interpreta Úrsula Corberó. El vídeo parece anticipar un desenlace marcado por la tragedia –“hasta que la muerte nos una”– con una batalla final que podría provocar aún más daño a quienes han conseguido sobrevivir.

Los primeros capítulos de la Parte 5 de LCDP se estrenaron a principios de septiembre, por lo que todavía están a flor de piel las emociones despertadas en los millones de seguidores con los que cuenta la serie de Álex Pina.

Etiquetas
stats