Vídeo

Mediaset compra por sorpresa 'Vota Juan' y recupera la apuesta por las series españolas en Cuatro

Cuatro recupera por sorpresa la emisión de ficción nacional. Mediaset, que como ya analizamos está intentando resucitar su segundo canal tras años sin sello propio, retoma su apuesta por las series 'patrias' con la emisión en abierto de la comedia política Vota Juan.

Creada por Juan Cavestany y Diego San José, y protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte, la ficción se estrenó en TNT en enero de 2019 y fue uno de los títulos más elogiados de ese año en ámbito nacional. Tal fue su buena recepción que WarnerMedia encargó dos temporadas más, Vamos Juan y Venga Juan, que junto a la primera dieron el salto a HBO Max.

Su tercera ventana de emisión en España será Cuatro, que volverá a contar con una serie española en su franja de prime time dos años después de emitir Caronte. Por su parrilla también pasaron en esos tiempos Madres. Amor y vida y Señoras del (h)AMPA, sin una estrategia definida.

Así es 'Vota Juan'

Vota Juan cuenta la historia de Juan Carrasco, un ministro de agricultura que, ante su deseo de llegar más allá en la política, decide presentarse a las primarias de su partido para tener más posibilidades de alcanzar la preciada Presidencia del Gobierno. Para ello, contará con la ayuda de su jefa de prensa y equipo de campaña que tratará de compensar su notable falta de experiencia.