Vídeo
Movistar Plus+ pone fecha de estreno a su docuserie con José María García, que estrena tráiler y título definitivo

Redacción verTele

“Buenas noches, saludos cordiales”, comienza diciendo José María García, como en los viejos tiempos, antes de santiguarse y proclamar: “He vuelto”. Así se presenta el avance de Supergarcía, la docuserie en torno a su figura para Movistar Plus+, que ya tiene fecha de estreno: será el 29 de mayo cuando se estrene el primer episodio de esta obra a cargo de Dadá Films & Entertainment, responsables de Raphaelismo.

No se precisan, de momento, el número de entregas de la docuserie, anteriormente conocida bajo el título García solo hay uno. Tampoco sobre el contenido de este Supergarcía, cuya producción fue oficialmente anunciada en julio de 2022.

El estreno de Supergarcía llegará casi dos años después de la cancelación de Reyes de la noche, sátira inspirada de forma clara en la escena del periodismo radiofónico deportivo de los años ochenta y, más concretamente, en la guerra que libraron García y José Ramón de la Morena, tal y como sus protagonistas, Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, reconocieron durante la promoción. Pese a las buenas críticas, fue suspendida por la plataforma con la preproducción de la segunda avanzada.

En su momento, García fue muy duro con la ficción: “Dicen que son personajes figurados, que ni siquiera usan nuestros nombres... ¿pero eso qué sentido tiene, si todo el mundo nos va a identificar al momento?”, comentó en El Confidencial. Finalmente, Movistar Plus+ opta por acercarse al personaje real con este proyecto, dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, responsables de Raphaelismo.

Etiquetas
stats