Vídeo
Movistar Plus+ se une con Évole para rescatar a Lendoiro y Lopera en su nueva docuserie deportiva

Redacción verTele

Producciones del Barrio, la compañía fundada por Jordi Évole, da el salto a Movistar Plus+ con una nueva docuserie de temática deportiva. Se trata de La Liga de los Hombres Extraordinarios, una producción que se adentrará en “una época en la que el fútbol se convirtió en negocio” en España, y que tiene ya fecha de estreno: el 19 de septiembre.

Augusto César Lendoiro (Deportivo de La Coruña), Manuel Ruiz de Lopera (Real Betis), José María Caneda (SD Compostela), Joan Gaspart (FC Barcelona) y José María del Nido (Sevilla CF) centrarán la atención de este proyecto, que toma el título prestado de la obra de cómic de Alan Moore. A cargo de Producciones del Barrio y Producciones del K.O, extensión audiovisual de la editorial Libros del KO.

Teresa Rivero, también protagonista

En la década de 1990, en una España despreocupada y con ansias de modernidad y enriquecimiento, un grupo de empresarios se apoderan de los principales clubes de fútbol del país. Lendoiro, Lopera, Caneda, Gaspart y Del Nido son los presidentes que protagonizan este relato, unos hombres extraordinariamente populares que consiguen éxitos deportivos impensables para sus clubes. Todos ellos se convierten en auténticos ídolos de masas hasta que los resultados deportivos dejan de acompañar, aparecen los problemas financieros y comienza su declive. 

Los cinco participan con entrevistas en La liga de los hombres extraordinarios, que también descubre la figura de Teresa Rivero, la primera mujer que llegó a la presidencia de un club de fútbol de la Primera División en España, al frente del Rayo Vallecano. 

Alejandro Marzoa (Salvados, Benvinguts a la familia) dirige esta docuserie, que cuenta con testimonios de futbolistas como Pedja MijatovicPablo Alfaro; el entrenador Fernando Vázquez; la presidenta del Club Deportivo Leganés María Victoria Pavón; especialistas como Ana Bernal o Toni Roca y los periodistas Olga VizaMónica MarchanteAlfredo Relaño o Àngels Barceló, entre otros.

Etiquetas
stats