Vídeo

'Nasdrovia' lanza el tráiler de su temporada final en Movistar Plus+: “A veces, con sobrevivir ya vale”

Leonor Watling en el tráiler de la temporada 2 de 'Nasdrovia'

Redacción verTele

“A veces, con sobrevivir ya vale”. Este es el claim de la segunda y última temporada de Nasdrovia, que ha presentado su tráiler oficial antes del estreno de la tanda completa de capítulos el próximo 25 de febrero en Movistar Plus+.

Si en la primera temporada de este cóctel de humor y thriller, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) trataban de superar la crisis de los 40, en esta segunda entrega de la comedia producida por Globomedia (The Mediapro Studio) la vida les ha pasado por encima. Son cómplices de asesinato y ocupan una nueva posición dentro de la organización rusa a la que tendrán que sobrevivir.

Seis meses después de que Edurne disparase a Aleksei, ella y Julián son ahora parte de la organización criminal de Boris, para el que trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes. Él se ha resignado a su rol en la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; ella no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar.

Watling y Silva vuelven a liderar el reparto en esta nueva temporada de Nasdrovia que se completa con el actor Luis Bermejo y los actores internacionales Anton Yakovlev (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) y Arben Bajraktaraj (Rodia). Los también intérpretes internacionales Eliza RycembelPanos Mouzourakis y Radoje Cupic se suman al elenco como miembros de una agencia de asesinos internacional. También se incorpora en esta segunda entrega, entre otros, Julián Villagrán.

Nasdrovia está creada por Sergio Sarria y Luismi Pérez, que ya han trabajado juntos en proyectos como El intermedio y Malaka, además de Miguel Esteban (El Vecino). Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo) es director y también se ha incorporado al equipo de guionistas en esta segunda temporada que será la última de la serie de comedia.

La producción ha contado con localizaciones y escenarios tanto en Bulgaria como en España, lo cual añade un elemento nuevo de interés y marca la diferencia respecto a la entrega anterior, que transcurría prácticamente en el Nasdrovia, el restaurante que montan los protagonistas.

Curiosidades sobre la temporada 2 de 'Nasdrovia'

Junto al tráiler, Movistar Plus+ ha compartido algunas curiosidades sobre la temporada 2 de Nasdrovia que sirven para amenizar la espera hasta el estreno, para el que restan apenas quince días:

  • El equipo de la serie fue buscando nieve a Bulgaria y se encontró con los días con menos nieve y más soleados del año...
  • El buque ruso que aparece en la serie llevaba un año atracado en la ría de Avilés y lo utilizaron en el rodaje justo antes de que zarpara de nuevo. Fue el propio padre del director Marc Vigil quien le dio la idea.
  • El propio Marc Vigil hace un cameo interpretando a un director de cine. No tuvo compasión con él mismo y se hizo repetir la escena unas cuantas veces.
  • Los guionistas incluyeron una referencia a la serie Outlander en un diálogo de Vasili (Yan Tual) como guiño al actor, que formó parte del elenco de la citada producción.
  • La casa de Boris (Anton Yakovlev) es una casa real de unos propietarios rusos. Toda la decoración que aparece en ella es real.
  • Para la caracterización de la cara quemada de Yuri (Kevin Brand) se necesitaron 5 horas de maquillaje.

'Nasdrovia', premiada en Luchon

El pasado martes se entregaron los premios de la competición española de la 24ª edición del Festival TV de Luchon, en la que rivalizaban ocho producciones de nuestro país.

Tras dos días de competición, los cuatro miembros del jurado -Jordi Oliva de PROA y los actores Maggie Civantos, Yolanda Ramos y Unax Ugalde-, otorgaron a la primera temporada de Nasdrovia el Premio a la Excelencia de la Ficción española. El jurado valoró “la excelente factura de producción, la dirección y la puesta en escena, así como las excelentes posibilidades para su distribución dentro del mercado francófono”.

Etiquetas
stats