Vídeo

Netflix y Blanca Suárez cazan nazis en el tráiler final de su serie 'Jaguar'

Blanca Suárez en 'Jaguar'

Redacción

La caza de nazis está lista para comenzar en Netflix. La plataforma ha lanzado el tráiler definitivo de su nueva serie española Jaguar, protagonizada por Blanca Suárez e Iván Marcos al frente de un reparto que completan Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas.

Netflix lanza el tráiler de 'Jaguar', la nueva serie de Blanca Suárez que ya tiene fecha de estreno

Netflix lanza el primera avance de 'Jaguar', la nueva serie de Blanca Suárez que ya tiene fecha de estreno

La ficción, a cargo de Bambú Producciones (Velvet, Fariña), se estrena el próximo miércoles 22 de septiembre a nivel mundial. Y antes de su lanzamiento, deja ver su historia en la que el drama del nazismo se torna en venganza repleta de acción.

Jaguar narra la historia de Isabel Garrido (Blanca Suárez), una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que ahora está tras la pista de Otto Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Isabel, a lo largo de la historia, descubrirá que no está sola en su misión, y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia oculta tras un nombre en clave: "Jaguar".

La propia Blanca Suárez ha reconocido que "el rodaje de Jaguar ha sido uno de los más intensos que he hecho hasta ahora, tanto a nivel físico como psicológico. Ponerme en la piel de Isabel supone intentar entender lo que podía sentir alguien con un pasado tan difícil. Hay muchísima acción y ha sido un gran reto para todos. Tener la oportunidad de hacer una serie de este tipo, contar historias tan relevantes y a la vez tan poco conocidas, como lo que vivieron tantos españoles en los campos de concentración nazis, es importante y enriquecedor, como actriz y como persona. Haber podido formar parte de esta banda con actores tan diferentes, pero que hemos encajado tan bien, ha sido una suerte".

La serie ha sido grabada en diferentes localizaciones en España y está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y escrita por ellos junto con David Orea, Salvador S. Molina y Moisés Gómez. El propio Ramón Campos dice que "Jaguar es la serie más ambiciosa a la que me he enfrentado en mi carrera. Cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que le sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis y cómo después, y hasta no hace tantos años, aquellos criminales vivieron en nuestro país con total libertad. Porque más de 40 mil criminales nazis se establecieron en España tras la II Guerra Mundial y, con total impunidad, ni siquiera se cambiaron sus apellidos. Jaguar es una ficción, pero está inspirada en la realidad. Es hora de que conozcamos esa parte de nuestra historia".

Por su parte, Gema R. Neira afirma que "Jaguar es la historia de un grupo de personas unidas por el dolor y las ganas de justicia. Es una historia en busca de justicia, pero también es una historia de amistad. De encontrar aquellos que te entienden y darían su vida por ti. Porque mientras la mayoría del mundo seguía adelante, los supervivientes de los campos de concentración nazis no podían olvidar". 

Etiquetas