Vídeo

Netflix lanza por sorpresa un documental sobre el fichaje de Figo por el Real Madrid con él, Florentino Pérez, Guardiola y más


Corría el verano del año 2000 cuando Luis Figo protagonizó “el fichaje del siglo” al dejar el FC Barcelona para sumarse a la plantilla de su máximo rival histórico, el Real Madrid. 22 años después del movimiento más polémico de la historia del fútbol, Netflix promete desvelar lo que nunca se ha contado en El caso Figo: El fichaje del siglo, un documental que verá la luz este 25 de agosto.

El 'boom' de los documentales sobre deportistas españoles, un fenómeno de las plataformas que no para de crecer

El 'boom' de los documentales sobre deportistas españoles, un fenómeno de las plataformas que no para de crecer

En el proyecto, que se ha anunciado por sorpresa este jueves 18, el futbolista portugués da un paso adelante y garantiza hablar claro sobre un fichaje del que ha hablado mucho durante más de dos décadas. “Tanta gente ha hablado sin saber... pero la historia verdadera la tengo yo porque yo soy el protagonista”, dice Figo en el avance.

Junto a él también participan en el documental otros nombres clave como el representante José Veiga, Joan Gaspart, Paulo Futre, Pep Guardiola y Florentino Pérez, que promete competir el protagonismo al astro luso. “¿Quién cree usted que dice la verdad?”, preguntan al presidente del Real Madrid. “Sin ninguna duda yo, que soy el protagonista. Yo todo lo que voy a contar es lo que pasó”, dice él.

El documental, que expone por primera vez testimonios en profundidad de los implicados, es el resultado de una profunda labor de investigación con más de 30 horas de entrevistas a sus 12 principales participantes. La película está dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas (Pelé) y producida por Pitch Productions.

Etiquetas
stats