Vídeo
'Obi-Wan Kenobi' lanza su tráiler definitivo antes de su estreno en Disney+

Ewan McGregor, en el tráiler final de 'Obi-Wan Kenobi'

Redacción verTele

Disney+ ha celebrado este 4 de mayo, Día de Star Wars, con el lanzamiento del tráiler final de Obi-Wan kenobi. La serie, que llegará a la plataforma el próximo 27 de mayo, arrancará diez años antes de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith. En ella, el personaje encarnado por Ewan McGregor, sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

En el vídeo vemos al protagonista, que acude a hablar con el tío Owen (Joel Edgerton), a quien advierte sobre el jovencísimo Luke Skywalker de que “cuando llegue el momento, tendrá que estar entrenado”. “¿Igual que lo hiciste con su padre?”, replica él. En el final del avance, se escucha el respirador de Darth Vader (Hayden Christensen).

Igualmente, el tráiler muestra al Gran Inquisidor (Rupert Friend) tratando de capturar a Obi-Wan. Recordamos que en imágenes previas lanzadas por la plataforma pudimos ver al jedi librando una batalla con sables de luz contra Anakin. Christensen, por su parte, comentó que en la nueva ficción íbamos a poder ver a “un Vader muy poderoso”.

Así es 'Obi Wan Kenobi'

Cuarenta y cinco años después del estreno de la primera película de Star WarsObi-Wan Kenobi es la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia.

Además de McGregor y Christense; el reparto cuenta con Moses Ingram (Gambito de dama), Joel Edgerton (El regalo), Bonnie Piesse (Star Wars), Kumail Nanjiani (Bless the Harts), Indira Varma (Juego de tronos), Rupert Friend (Homeland), O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Sung Kang (Power), Simone Kessell (Reckoning: ajuste de cuentas) y Benny Safdie (Good time) completan el cartel.

Deborah Chow, responsable de dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian, dirige los capítulos de Kenobi. Además, ejerce de productora ejecutiva junto a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, McGregor y el guionista Joby Harold.

Etiquetas
stats