Primer tráiler de 'American Crime Story: Impeachment', la serie de Ryan Murphy sobre el escándalo Lewinsky

Cuatro años después de elegir el caso Lewinsky como línea argumental de la nueva temporada de American Crime Story, y tras largos meses de producción y rodaje, FX ha lanzado al fin el primer adelanto de Impeachment. La serie antológica, que en sus entregas anteriores ha abordado los casos de asesinato de O. J. Simpson y Gianni Versace, se estrenará el próximo 7 de septiembre con Bill Clinton en el punto de mira.

“En 1995, en Washington DC, el presidente de los Estados Unidos tuvo un romance secreto con una becaria de 22 años”, puede leerse en pantalla en este breve vídeo de un minuto que sirve como aperitivo de lo que veremos en menos de un mes en televisión. En el tráiler, el primero que se presenta sobre esta esperada producción, también se ve a Monica Lewinski, encarnada por Beanie Feldstein, recorriendo los pasillos de La Casa Blanca hasta llegar al Despacho Oval con una carpeta en sus manos.

Como ya ha trascendido, American Crime Story: Impeachment adapta el libro A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, basado a su vez en una historia real que fue todo un escándalo a mediados de los 90. Recordemos que salió a la luz una relación sexual entre el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y la empleada becada de 22 años Monica Lewinsky. Las noticias sobre esta aventura extramarital y la investigación correspondiente llevaron finalmente a juicio al político.

El elenco está encabezado por Beanie Feldstein como LewinskyClive Owen como Clinton y Edie Falco como su esposa Hillary. Además, Sarah Paulson será Linda Tripp, funcionaria que revelaría las grabaciones de presidente y trabajadora; Annaleigh Ashford interpretará Paula Jones, que demandó al mandatario por acoso sexual; y Billy Eichner al periodista Matt Drudge.

Sarah Burgess es la encargada de los guiones, mientras que Richard Shepard, director del thriller La perfección para Netflix, es el director y productor ejecutivo. Como en temporadas anteriores, Ryan Murphy es el showrunner y máximo responsable de la serie.

Etiquetas
stats