Vídeo
Netflix 'fabrica' su Macondo en el primer avance de la serie de 'Cien años de soledad'

Redacción verTele

La serie basada en Cien años de soledad empieza a ver la luz al final del túnel. Después de que Netflix anunciara en marzo de 2019 su intención de grabarla, nada más se volvió a saber sobre esta adaptación de la novela de Gabriel García Márquez. Ahora, tres años y medio después, la plataforma ha difundido las primeras imágenes.

Roberto y Gonzalo García, hijos del célebre escritor colombiano, ejercerán como productores ejecutivos de esta producción colombiana.

“Hoy, después de 40 años, seguimos celebrando el Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez. En su honor, aquí las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en la serie de Cien años de soledad”, ha anunciado Netflix en sus redes sociales.

El pequeño avance muestra a un grupo de personas trabajando sobre una mesa con planos y una maqueta que parece recrear los escenarios de la novela, escrita en 1967 y convertida en una de las obras más importantes de la literatura hispana.

“Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”, dice la voz en off del vídeo.

Netflix no ha aclarado cuándo estrenará la serie.

Etiquetas
stats