Vídeo Vídeos

'Ultranational Geographic', el sketch de 'Polònia' que retrata a Rivera y a Abascal como dos animales en el Congreso

En su emisión de este jueves, Polònia parodió la constitución de las Cortes como si de un documental de animales se tratase. De ahí su nombre -Ultranational Geographic- y su contenido, pues en él aparecen Albert Rivera y Santiago Abascal retratados como dos 'especies' nunca antes vistas.

El líder de Vox es catalogado en este sketch como un 'Ultraderechista hispánico' o 'Voxus fachidus', que se caracteriza por ser “muy veloz” gracias a su gomina, que “le confiere un gran aerodinamismo”. Sin embargo, “su españolidad es un arma de doble filo”, pues “los carajillos y los caraqueños les pasa factura”.

El sketch también bromea al decir que el 'Ultraderechista hispánico' hace “gestos ostentosos” para llamar la atención del resto en su primer día en el Congreso. Y para ello no duda en darse golpes en el pecho, emitir gruñidos y agitar a toda velocidad una bandera de España.

Un comportamiento que se alterado ante la presencia del 'Preso político común' o 'Catalanus intruyadus', como así tilda la voz en off a los clones paródicos de Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull. “Su presencia les pone histéricos porque ven peligrar su hábitat natural, la España ultracentralizada”, comenta a continuación sobre Abascal y su compañero de Vox.

Es entonces cuando entra en acción Albert Rivera o 'Pijus Crispatus', del que dicen que “los pastos de la crispación eran su territorio y ahora teme ser desterrado por la especie invasora”, en referencia a Vox. Y aunque Abascal hace “un gesto desafiante” al “marcar su territorio” orinando en su escaño, pronto la “guerra” que se avecina entre ambos da paso a un paródico ritual de apareamiento, banderas españolas incluidas.

“Es época de elecciones y las dos especies se huelen los pactos postelectorales”, explica el narrador, que termina el sketch con la siguiente frase: “La naturaleza política española... Tan bella, tan cínica”.

Etiquetas
stats