Vídeo Vídeos

Aitor Luna, el héroe de “La catedral del mar”: “Seguimos bastante en la época de la serie a nivel mental”

Marcos Méndez

Aitor Luna regresa a la pequeña pantalla con la esperada La catedral del mar. El actor vuelve a meterse en la ambientación de época tras la fallida Alatriste con otra adaptación novelesca, en este caso del libro homónimo de Ildefonso Falcones.

“Es un libro que se ha leído mucha gente y tienes que intentar ser fiel”, cuenta a VERTELE sobre el trabajo de documentación que ha realizado para dar vida a Arnau Estanyol, un hombre cuya “vida es un camino duro y laborioso”.

Ambientada en el siglo XIV, quienes vean la serie podrán encontrar paralelismos con el mundo contemporáneo. Así lo ve el guipuzcoano, al menos: “Hay cosas que se podrían trasladar ahora. El tema de la mujer está algo mejor, porque no está sometida a las barbaridades de aquella época. Seguimos bastante en aquella época a nivel mental”, considera.

La catedral del mar es el último proyecto televisivo por el momento de Luna, que también participó el año pasado en Velvet Colección. Con El aviso de Daniel Calparsoro recién estrenada en cines y con Sordo en postproducción, el intérprete espera nuevos proyectos. “A partir del mes que viene me podréis ver en la cola del paro”, dice entre risas este actor, que espera “personajes interesantes”.

*Puedes ver el vídeo también a través de nuestro canal de YouTube

Etiquetas
stats