Vídeo Vídeos

“Iríamos al Congreso a ver si podemos convertirles en buenas personas”

Marcos Méndez

“Es el mejor programa de la televisión”. Para presentar esta segunda temporada, sobre la que dejan claro que es “mejor que la primera”, Quique Peinado y Manuel Burque no se cansan de repetir lo especial que es Radio Gaga, su programa en #0 de Movistar que este jueves 12 de abril a las 22:00 horas estrena sus nuevas entregas.

“Teníamos mucho miedo de que no fuera mejor, pero es unánime en el equipo, los que lo han visto, la cadena...”, aseguran orgullosos de su trabajo, para el que han superado “la capacidad de perfección que tienen Joanna Pardos y Amparo Castellanos, que son directora y productora respectivamente, que no tiene límite”.

“Salía como si fuesen todas Amaias de OT”

Las nuevas entregas arrancan con su aventura en Benidorm, rodeados de jubilados en el que para Quique Peinado es “el mejor programa de las dos temporadas”. Aunque lo viven tan intensamente que apenas pueden elegir cuál de los seis capítulos con los que cuenta esta segunda tanda les gustó más.

Manuel Burque, un “adultescente” que no puede evitar sentirse identificado con los jóvenes en Hita, afirma que esa entrega del programa llegó a apabullarle por la valentía de los adolescentes, y bromea poniendo de ejemplo a la ganadora de OT: “Salía como si fuesen todas Amaias. Cada una que pasaba decía: esta es mi favorita, es que es increíble, qué bien habla, cómo se ha atrevido a tanto...”.

¿Ir al Congreso? “Gente con problemas hay...”

Al proponerles que por qué no trasladan su caravana al Congreso, para hacer allí terapia, Burque bromea con que sería un reto “ver si podemos convertirles en buenas personas”, y Peinado aclara que posibilidades, habría: “Gente con problemas hay...”. Pero su compañero desecha la idea porque “hay un problema: igual mientras hacemos el programa se llevan la caravana”.

El también guionista de Zapeando tampoco se corta al opinar de política en Twitter, una faceta que en realidad reconoce que “no merece la pena”, pero al mismo tiempo explica que “soy tan chulo y tan bocazas que lo vuelvo a hacer”. ¿La respuesta que recibe? “Una cuota de odio extraordinaria y amenazas” que incluso llega a Burque: “Cada vez que me hace un retuit, me manda trolls”. “Twitter es una distopía, es un submundo que creemos muy importante, pero no lo es”, razona Peinado para zanjar el tema.

“Me pego unas lloreras viendo el programa”

Polifacéticos también en el mundo de la televisión, Peinado se cataloga fundamentalmente como “periodista”, y Burque como “guionista de ficción”, lo que no les impide, e incluso les posibilita y anima, a experimentar muchos más aspectos y ámbitos del mundo de la televisión.

Radio Gaga vuelve el 12 de abril a #0 con nuevas historias humanas 360

Sus distintos perfiles les permiten dotar a Radio Gaga de una doble vertiente que enriquece al programa, como explica Burque: “Quique por ser periodista y guionista es consciente de hacia dónde tiene que ir la entrevista, y yo manejo bien los tempos de emoción”.

Esas emociones, en Radio Gaga, muchas veces se disparan. Su directora Joanna Pardos ya explicó durante el encuentro de guionistas organizado por el sindicato Alma al que acudimos que “el humor es la herramienta que nos permite sobrevivir al programa, sino cogería un nivel de intensidad y emotividad que no se podría resistir”. Algo con lo que concuerda Peinado, que afirma que si sólo fuera emotividad, “cambiarías de canal”.

“Por eso nos han llamado a nosotros dos”, razona Burque, “porque nos han visto que podemos ser sensibles, pero al mismo tiempo tenemos herramientas cómicas”. Por si sus espectadores piensan que son los únicos que lloran, Peinado acaba confesándose: “Yo me pego unas lloreras viendo el programa que no me pego haciéndolo”.

Etiquetas
stats