Análisis del fin de semana

“Aída” arrasa en el día de mayor consumo televisivo de la temporada

AUDIENCIAS DEL DOMINGO LOS TITULARES DEL DÍA AUDIENCIAS DEL DOMINGO

- Ayer, jornada de mayor consumo con 4 horas y media por espectador

- Telecinco repite victoria en domingo gracias a “Aída” y “GH: El debate”

- La sitcom arrasa con más de un 30%, su máximo share de temporada

- Mientras, el reality de Jordi González también acapara el late night

- La 1 arrebata a Antena 3 el segundo puesto dominical

- “La película de la semana”, segunda opción con “Ocean’s eleven”

- El cine de Antena 3 baja notablemente con “Cinco días para morir”

- En Cuatro, discreta reposición de “Médium” y mínimo de Ikér Jiménez

- Igualado pulso entre las ofertas dominicales de laSexta y La 2

- Santiago Segura no mejora sus discretos registros en la cadena privada

- En la sobremesa, Telecinco lidera con “La terminal” de Spielberg

- La 1 gana la tarde con “España Directo”, que deja con mínimo a “¡Clever!”

- Discreto traslado de “Pasapalabra” al fin de semana de Telecinco

- En la mañana, Antena 3 se mantiene como la más competitiva

- Notable interés por la final del Mundialito, Milan-Boca Juniors en laSexta

- En informativos, Antena 3 gana de nuevo la sobremesa y La 1, el prime time

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)

- Telecinco: “Aída” (31.3%)

- Antena 3: “Los Simpson 14:30 horas” (28.2%)

- La 1: “España Directo” (20.8%)

- La 2: 'El Día del Señor' (12.6%)

- La Sexta: Final Mundial de Clubes: Milán-Boca Juniors (11.7%)

- Cuatro: “Home cinema: Inspector Gadget” (10.6%)

- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 1 (24%)

* Programas emitidos de 09:00 a 01:00 horas

MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Aída” (Telecinco) a las 23:18 horas con 7.131.000 espectadores y el 39.9% de share

CADENAS: Telecinco mantiene el liderazgo gracias a su franja nocturna

Día: Telecinco (18.7%), La 1 (16.8%), Antena 3 (16.4%), Otras (15.9%), Autonómicas (15.6%), Cuatro (7.9%), laSexta (4.9%) y La 2 (3.7%)

Mes: Telecinco (19.4%), Antena 3 (17.3%), La 1 (16.7%), Autonómicas (15%), Otras (13.7%), Cuatro (8%), laSexta (5.5%) y La 2 (4.4%)

Telecinco lidera el domingo por tercera semana consecutiva gracias a su dominio absoluto de las franjas nocturnas. La privada se apunta un 18.7% de cuota (sólo una décima menos que hace siete días).

La 1, por su parte, arrebata a Antena 3 el segundo puesto dominical con un 16.8% y 16.4% de share respectivamente. Respecto a la semana pasada, la cadena pública suma tres décimas mientras que la privada pierde 1.8 puntos.

A continuación, se mantiene el conjunto de Otras con un 15.9% (mejora siete décimas), las autonómicas con un 15.6% (suben 1.7 puntos), Cuatro con un 7.9% (1.2 puntos menos), laSexta con un 4.9% (gana una décima) y La 2 con un 3.7% (sube una décima).

En el acumulado mensual, cuando acabamos de rebasar el ecuador del mes, Telecinco sigue en cabeza con una media del 19.4% de cuota, seguida de Antena 3 (17.3%), La 1 (16.7%), Autonómicas (15%), Otras (13.7%), Cuatro (8%), laSexta (5.5%) y La 2 (4.4%).

PRIME TIME / LATE NIGHT: “Aída” y “GH: El debate” siguen sin rivales

Telecinco

- “Camera café”: 24% y 4.536.000

- “Aída: Los creyentes”: 31.3% y 5.786.000 (máximo share)

- “Aída -reposición-”: 27.5% y 3.503.000 (máximo share)

- “Gran Hermano: El debate”: 27.5% y 1.364.000

La 1

- “La película de la semana: Ocean’s eleven”: 18% y 3.004.000

- Cine: “Alí”: 12.2% y 666.000

Antena 3

- Cine: “Cinco días para morir”: 12.7% y 1.666.000

- “24”: 12.6% y 307.000

Cuatro

- “Médium: Un penique por tus pensamientos -reposición-”: 7.2% y 1.349.000

- “Médium: órdenes del médico -rep-”: 6.8% y 1.264.000

- “Cuarto milenio”: 9.6% y 939.000 (mínimo)

- “Más allá del límite”: 12.8% y 349.000

La 2

- “En portada: Cambio climático”: 4.5% y 837.000

- “Al filo de lo imposible: La vuelta a iberia en 90 días”: 3.4% y 653.000

- “Club de Fútbol”: 4.6% y 667.000

- “Metrópolis”: 2.4% y 191.000

- “Redes”: 2.6% y 122.000

- “Cine Club: Gracias por el chocolate”: 4.3% y 94.000

laSexta

- “No me digas que no te gusta el fútbol”: 3.4% y 629.000

- “Sabías a lo que venías”: 2.6% y 312.000

- “Crímenes imperfectos”: 1.9% y 127.000 / 1.8% y 94.000 / 4.8% y 149.000

Telecinco acapara una vez más la noche de domingo con la triple oferta que componen “Camera café”, “Aída” y el debate de “Gran Hermano”.

Así, la ficción cómica de Magnolia repite prácticamente su buen registro de la semana pasada. A partir de las 22:30 horas, la sitcom que protagoniza Carmen Machi arrasa con más de un 30% y casi 5.8 millones de fieles (su máximo share del curso tras subir 1.7 puntos respecto a su última entrega).

En late night, el reality show tampoco da opción a la competencia con un excelente resultado que ronda el 30% de cuota de pantalla. El espacio que conduce Jordi González tuvo ayer como invitado al último expulsado de la casa, Eneko.

En La 1, “La película de la semana” se mantiene como segunda opción y consigue un dato aceptable con la taquillera “Ocean’s eleven” (1.5 puntos más que “La sonrisa de Mona Lisa” en esta franja el domingo pasado). En la medianoche, el biopic sobre el campeón de boxeo Mohamen Ali encarnado Will Smith baja notablemente los registros de su precedesor.

Mientras, Antena 3 vive su domingo noche más discreto del último mes con la miniserie de ciencia ficción “Cinco días para morir” (dos puntos menos que “S.W.A.T. Los hombres de Harrelson” la semana pasada). Ya en la madrugada, “24” tampoco mejora los datos de la cadena de Planeta.

En Cuatro, las reposiciones de “Médium” pierden fuelle (2.8 y 1.1 puntos menos que hace siete días), mientras que el “Cuarto Milenio” de Íker Jiménez cae a su resultado más flojo de la temporada (1.7 puntos menos que en su última emisión).

Por último, laSexta y La 2 mantienen su igualado pulso en el prime time dominical con sus respectivos “No me digas que no te gusta el fútbol” y “En portada”, “Al filo de los imposible”. A partir de las 23:30 horas, Santiago Segura mantiene sus flojos registros y se ve superado por “Club de fútbol”.

SOBREMESA / TARDE: “Pasapalabra” debuta discreto en fin de semana

Antena 3

- 'Multicine: Ella es única“: 17.9% y 2.271.000

- 'Multicine II: Tres días más“: 18.5% y 2.411.000

- “Numb3rs”: 13.1% y 1.951.000

Telecinco

- “Cine On: La terminal”: 19% y 2.409.000

- “¡Clever!”: 11.8% y 1.562.000 (mínimo)

- “Pasapalabra”: 15.4% y 2.302.000

La 1

- “Sesión de tarde: Colgadas”: 13.8% y 1.753.000

- “España Directo”: 20.8% y 2.833.000

Cuatro

- “Pressing catch”: 9.2% y 1.219.000

- “Home cinema: Inspector Gadget”: 10.6% y 1.326.000

- “Home cinema: Amelie”: 7.2% y 957.000

laSexta

- “Padre de familia”: 6% y 751.000

- “Futurama”: 5.2% y 685.000

- “La ventana indiscreta”: 3.5% y 454.000

- “Minuto y resultado”: 6.2% y 800.000

La 2

- “Teledeporte2”: 2.5% y 286.000

- “Tres 14”: 2.8% y 402.000

- “Página2”: 1.8% y 289.000

Telecinco arrebata ayer a Antena 3 el liderazgo de la sobremesa dominical gracias al filme dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hamks, “La terminal”. Mientras, La 1 cae a uno de sus peores datos del curso con la comedia “Colgadas”, que supera por poco al “Inspector Gadget” de Cuatro.

En la tarde (18:30 horas), la cadena pública pasa a ser la primera opción con la edición dominical de “España Directo”, que se erige como lo más competitivo del día en La 1 tras superar el 20% de cuota. Antena 3 queda justo por detrás con el segundo pase de “Multicine” mientras que Telecinco no planta cara con “¡Clever!”, que anota mínimo.

En el access prime time, el concurso “Pasapalabra” estrena su emisión en domingo con un discreto resultado, similar a lo que obtenía en esta franja (20:15 horas) el espacio de corazón “El Buscador”.

FRANJA MATINAL: Notable interés por la final del Mundialito en laSexta

Antena 3

- “Megatrix Club”: 16.9% y 650.000

- “Los Simpson -rep-”: 24.4% y 2.094.000 / 28.2% y 3.075.000

Telecinco

- “Birlokus Club”: 7.7% y 92.000

- “Embrujadas”: 10.5% y 363.000 / 12.5% y 601.000

- “El coleccionista de imágenes”: 14.1% y 755.000

- “Bricomanía”: 15.4% y 1.060.000

- “Rex, un policía diferente”: 13.1% y 1.290.000

La 1

- “Los Lunnis”: 13.1% y 116.000

- “Comecaminos”: 10.9% y 372.000

- Cine: “La pequeña pícara”: 13% y 780.000

- “Corazón, corazón”: 14% y 1.395.000

laSexta

- “Apuesta en 20 -repetición-”: 5.3% y 47.000

- “Cocina con Bruno”: 6.1% y 107.000

- “Hoy cocinas tu”: 5.4% y 141.000 / 7.8% y 319.000

- “Bichos y cía -rep-”: 7% y 337.000

- Fútbol Mundial de Clubes: Boca Juniors-Milan: 11.7% y 628.000

- “Pilotos de pruebas”: 5.6% y 436.000

La 2

- “Islam hoy”: 5.5% y 79.000

- “Buenas noticias TV”: 5.1% y 97.000

- “Shalom”: 3.4% y 77.000

- “Con todos los acentos”: 7.2% y 198.000

- “Últimas preguntas”: 8.1% y 285.000

- “El día del Señor”: 12.6% y 591.000

- “Pueblo de Dios”: 8.2% y 397.000

- “El escarabajo verde”: 7.5% y 380.000

- “España en comunidad”: 6.7% y 374.000

Cuatro

- “Los Algos”: 4.7% y 98.000

- “Humor amarillo”: 7.5% y 355.000 / 8.6% y 417.000

- “Brainiac”: 4.9% y 260.000

- “El encantador de perros”: 8.3% y 589.000

En la franja matinal, notable registro de laSexta de 11:30 a 13:30 horas con la retransmisión de la final del Mundial de Clubes entre Milan y Boca Juniors, que dobla la media de la cadena en el día.

En cuanto a las principales emisoras, Antena 3 se mantiene como la más competitiva con una media del 16.9% de cuota en global de 07:00 a 14:00 horas, mientras que Telecinco y La 1 no pasan de un 12.6% y 12.4% de cuota respectivamente.

RANKING DE INFORMATIVOS: Antena 3 y La 1 se alternan el liderazgo

Sobremesa:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 24% y 3.078.000

- Telediario Fin de Semana 1: 20.6% y 2.644.000

- Informativos Telecinco 15 h Fin de semana: 15.8% y 2.023.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 8.4% y 936.000

- La Sexta Noticias 14.30: 4.5% y 467.000

Prime time:

- Telediario Fin de Semana 2: 21.1% y 3.674.000

- Informativos Telecinco 21 h Fin de semana: 16.7% y 2.824.000

- Antena 3 Noticias 2: 16.3% y 2.819.000

- La Sexta Noticias 20:30 h: 7.1% y 1.062.000

- Noticias Cuatro 2: 5.7% y 921.000

AUDIENCIAS DEL SÁBADO

CADENAS: Antena 3 repite triunfo en sábado / Telecinco, quinta en el día, cae a su peor dato diario de temporada pese al conflictivo Valencia-Barcelona que también ofreció laSexta

Día: Antena 3 (18.9%), Autonómicas (16.4%), Otras (15.8%), La 1 (15.5%), Telecinco (15.3%), Cuatro (7.8%), laSexta (6%) y La 2 (4.3%)

PRIME TIME / LATE NIGHT: “Cinematrix” en Antena 3 bate récord del curso y se impone al Valencia-Barcelona de Telecinco y laSexta / La cadena de Fuencarral supera a la de Globomedia por sólo cuatro puntos / Aceptable estreno del filme de Woody Allen, “Match point” en Cuatro / “La Noria” anota mínimo en late night con la visita de Boris Izaguirrre

Antena 3

- “Los Simpson”: 11.4% y 1.814.000

- “Cinematrix: Único superviviente”: 19.2% y 2.401.000 (máximo)

- “Los más sexys”: 20.7% y 745.000

Telecinco

- Previo fútbol Liga: Valencia-Barcelona: 13.5% y 1.935.000

- Fútbol Liga: Valencia-Barcelona: 16.6% y 2.656.000

- “La Noria”: 15.8% y 1.371.000 (mínimo)

laSexta

- La previa del partido: Valencia-Barcelona: 4.3% y 581.000

- Fútbol Liga: Valencia-Barcelona: 12.5% y 2.000.000

- Post partido: Valencia-Barcelona: 4.8% y 616.000

- “Todos a cien”: 3.9% y 378.000 (mínimo)

- “Crímenes imperfectos”: 2.8% y 190.000 / 5.9% y 240.000

La 1

- “Así se hizo: Canciones de amor en Lolita’s Club”: 6.3% y 363.000

- “Así se hizo: Elizabeth, la edad de oro”: 3.5% y 124.000

Cuatro

- “Nada x aquí”: 7.3% y 1.094.000

- “Cine Cuatro: Match Point”: 8.4% y 1.220.000

- “Premios Principales”: 6.9% y 441.000

La 2

- “Es tu cine: El Bola”: 4.8% y 768.000

- “La noche temática: Mujer y actriz”: 3.5% y 310.000

SOBREMESA / TARDE: Aceptable seguimiento de la “Gala Fao ¡Mira quién baila!” en La 1 / “Multicine” gana esta franja con sus dos películas / “Pasapalabra” no puede con la repetición de “Impacto total” en su debut en sábado

Antena 3

- “Multicine: Llantos en la oscuridad”: 21.9% y 2.596.000

- “Multicine II: Tormenta eléctrica”: 17.9% y 1.964.000

- “Impacto total -repetición-”: 17.4% y 2.106.000 (máximo)

Telecinco

- “Cine On: Falsa identidad”: 18.7% y 2.237.000

- “El buscador”: 16.4% y 1.809.000

- “Pasapalabra”: 14.6% y 1.766.000

La 1

- “Gala FAO”: 15.6% y 1.952.000

Cuatro

- “Pressing catch”: 8.4% y 1.037.000

- “Home cinema: Fortaleza infernal II”: 9.3% y 1.087.000

- “Home cinema II: Salto sin límite”: 6.9% y 749.000

laSexta

- “Padre de familia”: 5.1% y 610.000

- “Futurama”: 5.9% y 745.000

- “DAC”: 4.4% y 549.000

- “Buenafuente semana vista”: 4.2% y 489.000

- “Vidas anónimas -rep-”: 4.5% y 480.000

- “Planeta Finito: Jamaica”: 4.7% y 532.000

La 2

- “Escuela de padres… En apuros”: 2.8% y 219.000

- “Cartelera”: 1.6% y 189.000

- “Teledeporte 2”: 4.3% y 511.000

FRANJA MATINAL: “Los Simpson” vapulean a “Corazón, corazón” y “Rex” / “Brainiac” consigue su máximo en la mañana de Cuatro

Antena 3

- “Megatrix Club”: 17.4% y 510.000

- “Los Simpson”: 24.9% y 1.769.000 / 27.7% y 2.799.000

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 6.8% y 82.000

- “Embrujadas -reposición-”: 9.3% y 275.000

- “Más que coches competición”: 8.7% y 294.000

- “¡Clever! -repetición-”: 13.6% y 468.000

- “El coleccionista de imágenes”: 15.2% y 573.000

- “Decogarden”: 13.9% y 682.000

- “Rex, un policía diferente”: 13.2% y 1.144.000

La 1

- “Los Lunnis”: 13.4% y 151.000

- “Comecaminos”: 13.5% y 402.000

- “Identity -repetición-”: 15.2% y 682.000

- “Corazón, corazón”: 17.4% y 1.540.000

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 7.9% y 53.000

- “Los Algos”: 8.1% y 194.000

- “Humor amarillo”: 6.5% y 222.000

- “Brainiac”: 8.4% y 291.000 (máximo)

- “El encantador de perros”: 9.1% y 468.000

La 2

- “Los conciertos de La 2”: 3.5% y 52.000

- “Agrosfera”: 8.6% y 247.000

- “En otras palabras”: 7.3% y 246.000

- “Parlamento”: 5.5% y 190.000

- “El conciertazo”: 4.2% y 141.000

- “Palabra por palabra”: 4.3% y 155.000

- “Tendido cero”: 5.8% y 264.000

laSexta

- “Apuesta en 20 segundos -reposición-”: 4.7% y 51.000

- “Cocina con Bruno”: 4.1% y 79.000

- “Hoy cocinas tú”: 4.9% y 130.000 / 7.3% y 244.000

- “Bichos y cía”: 7.2% y 251.000

- “Historias del mar”: 4.7% y 159.000 / 5.7% y 192.000

- “Mega construcciones”: 5% y 183.000

- “National Geographic”: 3.4% y 204.000

RANKING DE INFORMATIVOS: Antena 3 lidera las dos principales ediciones

Sobremesa:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 25.5% y 3.136.000

- Telediario Fin de semana 1: 21.1% y 2.607.000

- Informativos Telecinco 15:00 h Fin de semana: 14.7% y 1.816.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 7.9% y 822.000

- La Sexta Noticias 14 h: 4.2% y 394.000

Prime time:

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 17.9% y 2.377.000

- Informativos Telecinco 21 h Fin de semana: 16.1% y 2.094.000

- Noticias Cuatro 2: 6.1% y 770.000

- La Sexta Noticias 20 h: 4.6% y 554.000

Etiquetas
stats