Análisis del miércoles 19 de mayo El Sevilla, campeón de Copa con casi 9 millones de aficionados

En su emisión conjunta ayer de La 1 con un 42% de cuota, y Telemadrid

La final de la Copa del Rey reunió ayer en La 1 a 8.307.000 espectadores y un 42.4% de share, un partido que concluyó con la victoria del Sevilla por 2 goles a 0 contra el At.Madrid.

El encuentro de anoche también fue emitido por Telemadrid, cadena en la que reunió a 498.000 espectadores y 17.1% de share. De esta forma, se convierte en la quinta final de Copa del Rey más vista de la historia con un total de 8.805.000 telespectadores.

Con estos datos, fue menos vista que la del año pasado, cuando reunió a 10.012.000 seguidores y el 48.5% en TVE en el encuentro que enfrentó a Barça y Athletic de Bilbao. Dicho partido fue el más seguido de la trayectoria de este torneo, ya que sumando los datos de Forta superó los 11.500.000 espectadores.

Casi 10 millones en el minuto de oro de anoche

Más de 18 millones de espectadores -18.015.000- vieron algún momento del encuentro que ayer emitió La 1. Este partido fue la emisión más vista del día y registró el minuto de oro de la jornada a las 23:15 horas con 9.883.000 espectadores y un 48,7% de cuota de pantalla, informa TVE en una nota.

- Fútbol Final Copa del Rey: At.Madrid-Sevilla: 42.4% y 8.307.000
- Post Final Copa del Rey: At.Madrid-Sevilla: 29.9% y 5.482.000

La 1 alcanza y empata con Telecinco en el mes

La final de Copa del Rey permitió a La 1 liderar el día con un exitoso 23.6% de cuota media. Este dato ha facilitado a la cadena pública crecer cuatro décimas en el acumulado mensual y empatar con Telecinco con un 15.2% de share.

La cadena de Fuencarral lideraba hasta ayer en solitario el mes después de que superara a La 1 gracias a otro partido de fútbol: la final de la Europa League que ganó el At. de Madrid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba