Análisis del martes

El Valencia-Chelsea de Antena 3 barre con más de 6 millones y cerca de un 40%

LOS TITULARES DEL DÍA

- Telecinco repite victoria en el día, sólo un punto por delante de Antena 3

- Más de 6 millones vieron la eliminación del Valencia en la Champions

- “Los Serrano”, líderes tras el partido con Esther Arroyo y Jaydy Mitchel

- “House” sigue plantando cara a la serie española

- “El Peliculón” no aprovecha el arrastre del fútbol y el cine de TVE pincha

- “Hormigas” y “House” dominan el late, el doctor con máximo histórico de cuota

- Aceptable debut de Santiago Segura en laSexta y de Baltasar Garzón en La 2

- “Yo soy Bea” regresa arrasando con sus capítulos de estreno

- Buenos datos de “Amar en tiempos revueltos” y “La viuda de blanco”

- Antena 3 vive su sobremesa más floja de la temporada

- “Sé lo que hicisteis…” confirma su notable acogida en esta franja

- El concurso “Money, money” atraviesa por su mejor momento

- Cerca de un millón de aficionados siguen el triunfo del R.Madrid de Basket

- Jorge Fernández barre a Ana Rosa Quintana y vapulea a Inés Ballester

- “Espejo público”, lejos de “Los Desayunos” y “La mirada crítica”

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)

- Antena 3: Champions League: Valencia-Chelsea (37.6%)

- Telecinco: “Yo soy Bea” (35.3%)

- Cuatro: “House -reposición 00:10 h-” (25.4%)

- TVE1: “Los Desayunos” (22.6%)

- La 2: “Saber y ganar” (10.4%)

- La Sexta: Final Copa ULEB: R.Madrid-Lietuvos (7.1%)

- Informativo con el share más alto: Telediario 1 (21.5%)

CADENAS: Telecinco y Antena 3 se reparten el día

Día: Telecinco (20.8%), Antena 3 (19.8%), TVE-1 (15.5%), Autonómicas (14.6%), Otras (11.9%), Cuatro (10.4%), La 2 (4.2%) y laSexta (2.8%)

Mes: Telecinco (19.8%), Antena 3 (17.3%), TVE-1 (16.9%), Otras (15.4%), Autonómicas (15%), Cuatro (8.2%), La 2 (4.2%) y laSexta (3.2%)

Telecinco repite liderazgo en martes aunque con su dato más bajo en este día de las últimas semanas, un 20.8% de cuota de pantalla (seis décimas menos que hace siete días).

Antena 3, por su parte, asciende al segundo puesto y se sitúa a sólo un punto de la cabeza con un 19.8% de share (3.7 puntos más que el martes pasado gracias al partido de Champions disputado ayer).

Mientras, TVE-1 queda lejos de las privadas con un discreto 15.5% de share (1.3 puntos menos que la semana pasada), seguida de las televisiones autonómicas con un 14.6% (una décima menos).

Por detrás se sitúa el conjunto de Otras con un 11.8% de cuota (2.1 puntos menos), Cuatro con un 10.4% (cuatro décimas menos que su récord de temporada cosechado el pasado martes), La 2 con un 4.2% (sube tres décimas) y laSexta con un 2.8% (asciende cuatro décimas).

En el acumulado de abril, Telecinco mantiene el liderazgo con una media del 19.8% de cuota, seguida de Antena 3 (17.3%), TVE-1 (16.9%), Otras (15.4%), Autonómicas (15%), Cuatro (8.2%), La 2 (4.2%) y laSexta (3.2% de share).

PRIME TIME: El Valencia-Chelsea barre con 6.3 millones de aficionados

Antena 3

- “Territorio Champions: Valencia-Chelsea”: 35.6% y 5.765.000

- Previo Champions League: Valencia-Chelsa: 17.9% y 2.033.000

- Champions League: Valencia-Chelsa: 37.6% y 6.343.000

- “El Peliculón: Al límite del riesgo”: 13.4% y 2.064.000

Telecinco

- “Camera café”: 17.1% y 3.013.000 (mínimo de temporada)

- “Los Serrano: Soy koala”: 23.2% y 4.172.000

Cuatro

- “Surferos TV”: 5.4% Y 1.002.000

- “House unplugged -repetición-”: 8.1% y 1.606.000

- “House: Una aguja en un pajar”: 19.3% y 3.785.000

- “House: Sin pistas -reposición-”: 22.7% y 3.653.000

TVE-1

- “Martes cine: Prueba de vida”: 9.7% y 1.626.000 (mínimo)

La 2

- “El alma de los verdugos”: 4.3% y 706.000

laSexta

- “Sé lo que hicisteis la última semana -resumen-”: 1.9% y 375.000

- “Sabías a lo que venías”: 2.4% y 368.000

Antena 3 se adjudicó con claridad el prime time de ayer martes con una media del 26.2% de cuota de pantalla, más de seis puntos por delante de Telecinco (19.6% de share).

Lo consiguió gracias al partido de Champions entre el Valencia y el Chelsea inglés, cuyo minuto más visto tuvo lugar a las 22:32 horas con nada menos que 9.602.000 televidentes y el 47% de la audiencia. El choque, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de dicha competición, supuso la eliminación del único conjunto español en liza tras caer derrotado por un gol a dos.

Tras el fútbol (22:40 horas), “Los Serrano” en Telecinco se hicieron con el liderazgo del prime time y marcaron un notable registro, prácticamente idéntico al del martes pasado, superior esta vez a los 4 millones de espectadores.

Como es habitual, Cuatro fue la segunda opción de esta franja gracias al exitoso doctor “House”, que sigue plantando cara a la ficción de Globomedia con destacados registros tanto para su capítulo de estreno (sólo tres décimas menos que la semana pasada) como para la primera reposición (que sube 2.7 puntos en relación al martes pasado).

El cine, por su parte, no puede un martes más con las dos series y pincha tanto en TVE-1 como en Antena 3. En la cadena pública, el drama protagonizado por Russel Crowe y Meg Ryan queda por debajo de los dos dígitos, mientras que “El Peliculón” en la emisora de Planeta desperdicia la magnífica herencia del fútbol con la cinta de Van Damme, “Al límite del riesgo”.

En laSexta, el resumen de “Sé lo que hicisteis…” acusó su mayor competencia frontal con el fútbol. A las 23:00 h, aceptable arranque del nuevo programa de Santiago Segura, “Sabías a lo que venías”, ya que no sólo mejoró en medio punto a su predecesor en la parrilla sino que elevó esta franja de la cadena en ese mismo porcentaje, respecto a lo que cosechaba el espacio de cámara oculta con famosos caracterizados, “Anónimos”.

Por último, en La 2, buen registro para el estreno de “El alma de los verdugos”, el documental codirigido por el juez Baltasar Garzón sobre la represión en la dictadura argentina. El reportaje superó la media de la segunda cadena pública durante el día y obtuvo 1.7 puntos más que el debate de “Enfoque” en esta franja el pasado martes.

LATE NIGHT: “House” bate su récord histórico de cuota

Telecinco

- “Hormigas blancas: Ana Obregón II”: 25.8% y 1.336.000

Cuatro

- “House: A salvo -reposición-”: 25.4% y 2.414.000 (máxima cuota)

- “Noche Hache”: 14.4% y 543.000

- “Cuatrosfera”: 10.7% y 217.000

Antena 3

- “Buenafuente”: 12.4% y 525.000

TVE-1

- “Hora cero: Maltratadas, vivir con un escolta”: 11.1% y 549.000

La 2

- “Documentos TV: Cadáveres excelentes”: 3.9% y 238.000

- “La mandrágora”: 2.3% y 59.000

laSexta

- “Me llamo Earl”: 2.7% y 204.000 / 3% y 147.000

- “Turno de guardia”: 2.5% y 68.000

Telecinco y Cuatro se repartieron de nuevo el dominio del late night del martes con una media global en este franja del 24.8% y 22.2% de cuota de respectivamente.

La cadena de Fuencarral gana esta franja gracias a “Hormigas blancas”, que mantiene su óptimo rendimiento -con su segunda entrega dedicada a Ana Obregón- y sube además siete décimas de cuota respecto al martes pasado.

En Cuatro, gran resultado para la segunda reposición de “House”, que consigue su mejor cuota histórica (un punto más que la semana pasada) y ronda los 2.5 millones de televidentes.

Mientras, en la madrugada de TVE-1 y Antena 3, tanto “Hora cero” como “Buenafuente” anotan marcas discretas, el showman catalán incluso por debajo de Eva Hache en Cuatro.

SOBREMESA / TARDE: “Bea” arrasa con sus nuevos capítulos

Telecinco

- “Aquí hay tomate”: 23.2% y 2.830.000

- “Yo soy Bea”: 35.3% y 3.464.000

- “A tu lado”: 18% y 1.487.000

- “¡Allá tú!”: 16.6% y 1.881.000

TVE-1

- “Amar en tiempos revueltos”: 20.8% y 2.353.000

- “La viuda de blanco”: 21.2% y 1.924.000

- “España directo”: 18.7% y 1.531.000

- “Gente”: 16.6% y 1.825.000 (mínimo de temporada)

Antena 3

- “Cafetería Manhattan”: 9.3% y 1.119.000

- “Aquí no hay quien viva -reposición-”: 9.8% y 978.000

- “En antena”: 14.9% y 1.206.000

- “El diario de Patricia: Cita a ciegas”: 18.2% y 1.661.000

Cuatro

- “Joey”: 5.3% y 674.000

- “Friends”: 6.5% y 846.000 / 8% y 979.000 / 7.2% y 806.000

- “Channel nº 4: 6.7% y 599.000

- “Alta tensión”: 7.4% y 616.000

- “Money, money”: 7.3% y 796.000

La 2

- “Saber y ganar”: 10.4% y 1.361.000

- “Grandes documentales”: 6.2% y 748.000

- “Palabra por palabra”: 3.6% y 378.000

- “Trollz”: 1.7% y 166.000

- “Kika superbruja”: 4.1% y 353.000

- “Zatchbell”: 4.2% y 331.000

- “Leonart”: 3.5% y 278.000

- “Floricienta”: 3% y 261.000

- “Todo sobre los Anderson”: 3.1% y 343.000

- “Smallville”: 3.9% y 565.000

- “Miradas 2”: 1.9% y 353.000

laSexta

- “Futurama”: 3.5% y 443.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 5.5% y 718.000

- Cine: “Pacto secreto”: 2.2% y 231.000

- “Chicago Hope”: 2.3% y 188.000

- Previo Final Copa ULEB: Lietuvos Rytas-Real Madrid“: 2.8% y 225.000

- Final Copa ULEB: Lietuvos Rytas-Real Madrid“: 7.1% y 768.000

- Post Final Copa ULEB: Lietuvos Rytas-Real Madrid“: 2.4% y 386.000

Tras una semana de reposiciones con motivo de las vacaciones, el serial de Telecinco “Yo soy Bea” recupera ayer sus aplastantes resultados en la franja vespertina con sus nuevas entregas. Antes, “El Tomate” también es líder aunque con bastante menos poderío que su compañera de parrilla.

Como es habitual, TVE-1 mantiene el tipo con los seriales “Amar en tiempos revueltos” y “La viuda de blanco”, mientras que Antena 3 sigue teniendo en esta franja su Talón de Aquiles, con mínimo de temporada debido a los escuetos datos de “Cafetería Manhattan” y la reposición de “Aquí no hay quien viva”.

En la Sexta, la versión diaria de “Sé lo que hicisteis…” confirma su buena acogida e incluso mejora en tres décimas su debut del lunes. A partir de las 19:30 horas, notable seguimiento de la final de la Copa ULEB entre el Real Madrid y el Lietuvos Rytas, con triunfo final para el equipo blanco.

En el acess prime time de Cuatro, el concurso “Money, Money” atraviesa por un momento dulce y consigue un meritorio resultado, ello pese a competir directamente con el primer cuarto de hora de la Champions en Antena 3 y gran parte de la final de baloncesto en laSexta.

FRANJA MATINAL: Jorge Fernández barre a Ana Rosa y vapulea a Ballester

Antena 3

- “Shin-Chan”: 16.6% y 304.000 / 17.6% y 346.000

- “Espejo público”: 13.3% y 269.000

- “Los más buscados”: 13.8% y 344.000

- “El toque Ariel”: 11.4% y 316.000

- “La Ruleta de la suerte”: 29.9% y 1.454.000

- “Los Simpsons”: 21.2% y 1.921.000 / 23.9% y 2.726.000

Telecinco

- “La mirada crítica: Eduardo Zaplana”: 18.4% y 353.000

- “El programa de Ana Rosa”: 20.4% y 888.000

TVE-1

- “Los Desayunos: Enrique de Castro”: 22.6% y 410.000

- “Saber vivir”: 19.5% y 466.000

- “Por la mañana”: 12.7% y 511.000 (mínimo de temporada)

- “Corazón de primavera”: 18.3% y 2.113.000

Cuatro

- “Contamos contigo”: 4.4% y 82.000

- “Alerta cobra”: 5.3% y 123.000

- “Las mañanas de Cuatro”: 6.2% y 247.000

La 2

- “Aquí hay trabajo”: 6.5% y 119.000

- “La aventura del saber”: 3.1% y 68.000

- Cine: “Cateto a babor”: 6.4% y 174.000

- “Los Lunnis”: 3.4% y 162.000

- “Nadja”: 4% y 270.000

- “Oliver y Benji”: 2.8% y 267.000 / 1.8% y 217.000

laSexta

- “El intermedio -repetición-”: 2.1% y 42.000

- “New Millenium market”: 0.8% y 14.000

- “Crímenes imperfectos”: 3.2% y 69.000 / 4.7% y 114.000

- “Sabor de hogar”: 1.1% y 33.000

- “El abogado”: 0.9% y 50.000

Antena 3 lidera el global de la mañana del martes (de 07:00 a 14:00 horas) con una media del 20.7% de cuota, mientras que Telecinco es la segunda opción con un 19.2% de share.

El artífice de su triunfo es de nuevo el concurso de Jorge Fernández, “La Ruleta de la suerte”, que roza el 30% de cuota y supera de esta forma en casi diez puntos al “Programa de Ana Rosa” en Telecinco y en más de 17 a un débil “Por la mañana” en TVE.

En la banda matinal (09:00 horas), Susanna Griso no puede decir lo mismo ya que se queda a una considerable distancia de Pepa Bueno, líder, y Vicente Vallés, segundo.

INFORMATIVOS

Sobremesa:

• Telediario 1: 21.5% y 2.795.000

• Antena 3 Noticias 1: 20.6% y 2.671.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 17.7% y 2.112.000

• Noticias Cuatro 1: 6.9% y 707.000

• La Sexta Noticias 14 h: 1.9% y 193.000

Prime time:

• Telediario 2: 16.9% y 2.643.000

• Informativos T5 21:00 h: 12.8% y 1.829.000

• Noticias Cuatro 2: 5.4% y 835.000

• La 2 Noticias: 3.2% y 619.000

Banda despertador (por cuota):

- Telediario Matinal (TVE-1): 21.4% y 301.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 20% / 151.000

- Informativo T5 Matinal (Telecinco): 17.3% y 214.000

- Los Lunnis (La 2): 11% y 181.000

- Menudo Cuatro (Cuatro): 8.3% y 138.000

- Sé lo que hicisteis la última semana –reposición- (laSexta): 1.5% y 25.000

Etiquetas
stats