Para locos del fútbol: ¿Dónde ver las mejores Ligas del mundo?

Cualquier jugador, técnico, director deportivo, “scouting” o periodista especializado en fútbol, necesitaver los principales partidos de las mejores Ligas. También los aficionados tenaces están cada vez másinteresados en ver ligas extranjeras.

Una afición reciente, favorecida por el satélite y la televisión de pago

Acomienzos de la década de los 90 Canal + comenzó a dar partidos de laliga italiana. En las autonómicas se podía ver algún partido de la liga alemana o inglesa (con una semana de retraso respecto al día que se había jugado), pero en España era muy difícil ver jugara otrosequipos delas principalesligas. Sólo cuando TVE emitía partidos de competiciones europeas, se podía ver jugar a las principales formaciones del continente.

Gracias a los intercambios de imágenes de la UER, los telediarios de TVE ofrecían contados resúmenes de partidos importantes, pero en general había que esperar a que los enviados especiales de TVE, los José Ángel de la Casa, Jesús Álvarez o Matías Prats... informasen de como era el rival de turno de los equipos españoles, como iba en su liga, cuales eran sus jugadores más destacados...

La revolución televisiva también ha llegado al fútbol internacional

En la actualidadlas cosas en España hancambiado, para bien. La televisión de pago permitever la casi totalidad de las ligas más importantes de Europa, así como el campeonato argentino, el brasileño, y las fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

Entre Canal+, consus distintoscanales dedicados al fútbol, y Gol Tv, se reparten casi todo el fútbol mundial.

Logos de Canal + liga y Gol tv

Logos de Canal + liga y Gol tv ¿Qué ofrece Canal +?

En Canal + se puede ver la liga italiana (también la Copa), la inglesa (compartida con Gol Tv), alemana, holandesa, argentina, brasileña y la Europa League. Buena parte de estos partidos se emiten en directo, algunos en diferido. En buena parte de los casos existen otras oportunidades para ver los partidos por las multidifusiones que se realizan durante la semana. Hay que llenar parrilas, pero también es un buen servicio para que los aficionados no se pierdan algún partido importante.

Logo de la la liga italiana en Canal +

Además de los partidos de fútbol, en directo y en diferido, existenprogramas resumen y temáticos sobre fútbol internacional.

¿Y qué hay en Gol TV?

Gol Tv ofrece la liga inglesa, la francesa, la portuguesa, la belga, la escocesa y algún partido de la ligas colombiana y ecuatoriana.

Gol televisión

Gol televisiónAlgunos partidos son en directo y algunos en diferido. Además, la Copa alemana (DFB POKAL), la Libertadores, la Sudamericana, la Liga de Campeones (Champions) y los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo verano.Por supuesto, también tiene programas resumen y temáticos sobre fútbol internacional.

El resto del fútbol que se disputa en el globo terráqueo se puede ver instalando antenasparabólicas y través de algunas páginas web. Si además el presupuesto llega para una antena parabólica robotizada, miel sobre hojuelas, porque tendrás todo el fútbol mundial en tu casa.

¿Cuánto cuesta?

Canal + tiene una oferta variada de canales y entre todos ellos se puede elegir un paquete que incluye los canales de deporte. Por ejemplo, si contratas el paquete Deporte + y le añades Canal + liga y Canal + liga 2 (con los que puedes ver toda la liga española), el precio al mes sería de 44, 35 euros al mes.También hay paquetes en los que puedes contratar sólo Canal + liga por 13,95 euros mes o Canal+ liga y Canal + liga 2, por 19, 44 euros al mes. El fútbol internacional suele verse principalmente en Canal + fútbol y está incluido en el paquete Deporte +. La información más completa con todas las ofertas se puede encontrar en la página web www.plus.es.

Gol televisión es un canal único y se puede ver por una cuota de 16,90 euros al mes. Para instalarlo tienes varias opciones y puedes coger una promoción que incluye la tarjeta más un adaptador para tu televisión, en el que contratas dos canales, el propio Gol tv y el canal AXN o directamente una TDT Premium que incluye Gol tv. También está incluido en los paquetes básicos de ofertas multicanales como Imagenio y otros operadores de cable. Toda la información y promociones se pueden encontrar en la página web www.goltelevision.com.

Sobre este blog

Etiquetas
stats