'Falling Skies' 5x02 Review: muertos de hambre y seres nuevos

Por Miriam Ortiz

Tras un flojo comienzo de temporada parece que “Falling skies” entretiene un poco más a su público con este segundo capítulo. Nuevos retos se anteponen en la vida de los miembros de la segunda mass, que deben seguir luchando por su supervivencia pese a la huida de los espheni.

¡CUIDADO SPOILERS!

Hambre y sufrimiento

Las defensas de las ruinas tras las que se encuentra la segunda mass están siendo asediadas por skitters que se han quedado sin líder. Son como arañicas hambrientas y asquerosas. El negrico tiene muchas ganas de vengarse, nos deja claro que la desmembraron. Los skitters van directos a por su comida y ¡boom! Su almacén estalla, y las provisiones se van a tomar viento.

Los Volm informan sobre la derrota de otros líderes que habían quedado en la tierra a manos de milicias. Al menos saben que hay más humanos organizados y luchando. Pero ahora tienen otro problema, necesitan ir a por alimentos. Anne está estudiando el “bicho” que picó a Tom. Es algo muy extraño, pero no tienen material suficiente para estudiarlo. Mason ahora tiene visiones, primero ve a su mujer (Anne no, la otra) diciéndole que tiene que ir a por comida para todos, y luego a su hijo mayor Hal medio moribundo.

Cambiamos de escena y han pasado ya ocho días. Están recogiendo los cuerpos de los skitters que mataron. Todos están hambrientos. El pequeño Matt está con el manitas del grupo (no, no recuerdo su nombre) aprendiendo a fabricar cosas con materiales humanos y espheni. Una niña a la que nunca habíamos visto, más o menos de la edad del chaval, entra y va directa a por el bicho que atacó a Tom. Quiere comérselo, tiene más hambre que Falete en Supervivientes. Matt dice que de dónde ha salido, y que no hay que fiarse de ella....

Anne reparte pequeñas raciones raciones de comida entre los más pequeños, mientras los mayores defienden la zona. Matt vuelve a toparse con esta chica en la cola de la comida. Justo cuando llega el turno de la niña ya no queda nada, y se desmaya. Vamos nos han metido a la niña para darle algo de vida al personaje de Matt.

Los mayores están cocinando piernas de skitters, a falta de pan...Un valiente se presta a probar su carne y...empieza a sentirse mal, pero eh habéis caído, solo era una broma. Y tras ello vuelve a sentirse mal, pero esta vez de verdad y empieza a vomitar sangre y la cara se le deshace. Vaya, esta noche otra vez sin cenar, y encima tampoco nos podemos comer al gordaco este que está infectado.

Están muy desesperados, no pueden salir a por comida, los coches no funcionan. Ben había encontrado una lata de conserva con piña, y según la etiqueta la fábrica no está muy lejos, así que deciden intentar ir hasta allí. Un pequeño equipo sale de los muros para llegar hasta un túnel. Sarah, Pope, Maggie y Ben logran cerrar la reja del túnel subterráneo sin que ningún skitter les alcance.

Mientras tanto Anthony, que sigue muy cabreado, está golpeando sin parar a un skitter. El coronel le pega un tiro de gracia al extraterrestre y les echa la cantada a todos los que estaban mirando cómo le pegaba y se divertían. Hay muchas cosas importantes que hacer. El coronel va a llamarle la atención a Tom también, ya que ha visto lo sucedido y no ha dicho nada. “Sabes bien que cuando la gente se deja llevar por las emociones pierde la ventaja táctica”. Tom les pidió que luchasen por todos aquellos que habían perdido, hay que ser primarios, dejar que el instinto de supervivencia les guíe. Mente fría y estrategia Vs pasión irracional.

Una fábrica llena de comida basura

El equipo que va a por comida ha logrado llegar hasta la fábrica. Y ¡premio! Bollos industriales para todos. Esto es el futuro. Menos mal que también han encontrado un camión que funciona para llevar toda la mercancía. El ingeniero está probando el dron que ha hecho, habla con Matt sobre tonterías de su infancia, una niña que conoció y no volvió a ver. Vamos, que le diga a la nueva que le gusta. Que rapidez, si la ha visto 5 minutos en total de capítulo.

Sarah y Maggie por un lado y Pope y Ben por otro hablan sobre el trío amoroso. Sarah le da el mejor consejo a ella “Si no os aclaráis siempre podéis ser un trío” (no quedan muchas mujeres, así que es para pensárselo). De pronto llega una chica, les encierra. Esa comida dice que es suya. Su hermano ha sido convertido en deslizante. Maggie está convenciendo a la chica de que ellos saben por lo que su hermano ha pasado, le enseña sus pinchos. La engaña y le dice que tienen una máquina que revierte el proceso y puede devolverle al humanidad.

Decenas de skitters se agolpan a las puertas de las defensas de la segunda mass. Pope y Ben llegan con el camión lleno de comida. El dron, que ya funciona, consigue quitarles de encima un montón de deslizantes. Hal se desmaya también, tanto esfuerzo y tan poca comida pasa factura. Así que vamos a premiarle con...¡unas pringles! Que genial truco de marketing. Todos alucinan con que hayan traído un humano deslizante, pero no tenían otra opción. Y, para sorpresa de todos, Pope le ha preparado una cena romántica con vistas a Sarah. ¿Pero no era una fábrica de piña donde habían ido? ¿Ahora porque tienen comida de todo tipo, vino?

Matt ha fabricado algo así como un microscopio, también le va lo de ser ingeniero. De paso va a ver a la chica nueva y le dice que le gusta su risa, ha ha.

Ahora los deslizantes han frenado su ataque. Anne puede ahora mirar el bicho. Tiene partes de deslizante, de espheni y...¡ojos de humano! Es una mutación pro. Y para rematar el susto echa a volar y se pira, no estaba muerto. Intentan seguirlo y un montón de bichos raros se ven volando a lo lejos. Nuevos seres esperan su momento...

PROMO 5X03

Sobre este blog

Etiquetas
stats