'Scandal' 5x10 y 5x11 Review: ¿por qué le llaman sexo cuando quieren decir política?

Por Paola RojasPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Después del parón del invierno, 'Scandal' vuelve a las pantallas con episodios más centrados en el futuro político de la Nación. Aunque el drama amoroso sigue presente, parece ser que de momento no se le presta tanta importancia. Cambios, desamor, desconfianza, maldad y manipulación marcan la nueva tendencia de la serie.

5x10…

Prohibido hablar

Just sex. En eso se basa la nueva dinámica entre una Olivia y un Jake que parecen meros desconocidos. Sin mediar palabra, se besan y se acuestan. Así una y otra vez. Algo se ha roto entre ellos también pero… la soledad es mala y se aprovechan de esos momentos de compañía “interesada”. Y es que, aunque Olivia presuma de ser una mujer fuerte e independiente, necesita a uno de sus “amores” junto a ella.

Lo que no sabe, o no quiere reconocer, es que dejó irse al que fue el amor de su vida, Fitz. Y ya no hay marcha atrás, han probado el estar separados y parece que no es el fin del mundo así que…creo que cada uno seguirá muy bien con su propio camino y solo quedarán restos de sus memorias pasadas.

¿Pero qué está ocurriendo?

Project Mercury, la base del nuevo caso del gabinete Pope. La Presidenta de la NSA es investigada por una supuesta filtración de documentos clasificados. Ésta recurre a los servicios de Liv para limpiar su nombre y averiguar quién ha sido el hacker que ha conseguido vulnerar la red y robarle todos los documentos dentro de su propia casa. Todo apunta a que ha sido su compañero sentimental. De hecho, han pasado varios días sin saberse nada de él y no responde a las llamadas.

Pero…es todo muy simple. Además, ¿por qué iba a traicionar a la mujer que quiere? La única pista que tienen es el rastro de su teléfono móvil en una casa abandonada, con lo cual, se dirigen ahí para intentar saber algo. Con la coincidencia de que se topan con Jake (ya que está investigando también el caso pero bajo las órdenes de Fitz).

Tras no obtener respuesta sobre el caso y ver que algo no encaja, Liv decide ir de nuevo a la casa y ponerse en la zona donde encontraron a Jake para ver qué hacía ahí. Y de repente, la cara de Olivia se descompone y comprende que Jake estaba ahí para algo más…y así es. Descubren el cadáver del pobre marido de la Presidenta con una bala en la cabeza.

Querida gente…Jake se ha vuelto a pasar al lado oscuro y de nuevo trabaja con papá Pope… ¿Qué está pasando? ¿Será que ha deicidio unirse de una vez por todas con el mal ya que luchar contra él arece n servir de nada? o… ¿está acercándose a Rowan para terminar con él de una vez por todas? Sea lo que sea, este Jake es repugnante. Aún recuerdo la sangre fría con la que mató al marido de Cyrus…Por eso, siempre he sido del team Fitz. Jake nunca me ha acabad de gustar.

5x11…

Dos viejas enemistades trabajando juntas por la Presidencia

Tienes que contarle a la gente por qué te quedaste aun sabiendo que tu marido tenía una amante. Dime, ¿por qué? Escenas muy tensas y sinceras entre la ex mujer y ex amante del Presidente. Todos sabemos que, si no fuera por Fitz, estas mujeres serán grandes amigas pero…se conocieron en el contexto erróneo. La meta de Mellie es ser la nueva Presidenta, eso no es una novedad. Pero para ello debe hacer algo innovador, contar algo jugoso que haga que la ciudadanía la vea como un modelo fuerte e inspirador a seguir, que crean que ella puede dirigir a su país y que no tiene secretos.

Por ello, Liv le dice que tiene que escribir EL LIBRO, no simples habladurías y anécdotas. Tiene que desnudar su alma y pensamientos en ese libro para que tenga un efecto en el lector y que sea la carta de presentación a su candidatura. Así que ambas se ponen manos a la obra, dejando peleas amorosas de lado y siempre acompañadas por un poquito de alcohol en la sangre (sino, sería inaguantable…que aunque se soporten, no quiere decir que adoren estar juntas).

El nuevo Fitz de Cyrus

Ojo avisor que… si no tuviéramos bastante con que Mellie y Susan (actual Vicepresidenta) se preparan para controlar el Oval de a Casa Blanca… ahora entra en juego un nuevo “proyecto Fitz”, el cual es observado con entusiamos por Cyrus. Este político, soñador, joven, con carisma y preparado…podría ponerles muy difícil la carrera a nuetras dos candidatas…y más aún sabiendo que Cyrus estará detrás para “crear a su nuevo hijo” y llevarlo a la Casa Blanca.

PROMO 5X12

PROMO 5X12 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats