'The Affair' 2x04 Review: todos quieren a los malditos niños (visión masculina)

Por Jesús del ValleJesús del Valle

Las distancias marcadas por el anteriormente conocido como matrimonio Solloway en 'The Affair' se recrudecen en este cuarto capítulo lleno de drama...

(Cuidado ¡Spoilers!)

Parte 1: HELEN

Uno de los aspectos a destacar de esta temporada, un poco atípica a mi parecer (siempre comparándola con la anterior), es el descanso que está teniendo Joshua Jackson. Seguro que le debe estar dando tiempo a leer varios guiones sobre la vuelta de su amigo Dawson, que ahora se ha hecho 'CSI Cyber', o su amiga Joey, que ahora es... Una Cruise. ¿'Misión Imposible'?

Después de ese interesante apunte, iniciamos el capítulo con la gran protagonista del otoño: Helen.

La señora Solloway quiere la custodia de sus hijos. Y tiene a su abogado el señor Jon Gottlief como máximo exponente de su defensa. Es lo que tiene que te paguen bien. Casualidades de la vida, Gottlief se convertirá en defensor del hombre al que ahora quiere fastidiar

Lo malo de Noah, es que su cabaña es su punto débil. Los chistes sobre el tema son incontables.

La actual vida de Helen es un poco... desastrosa: Se entera de que su padre está desaparecido, su madre controla absolutamente todo lo que tiene a su alrededor, su “rollete” Max no era el hombre perfecto como se pensaba hace unas semanas... Y lo único que la tranquiliza es la hierba. Fumársela, no tumbarse sobre ella.

Para ella, es muy tranquilizadora. La permite decir cosas que piensa, pero tiene efectos negativos como olvidarse de recoger a sus hijos.

Algo tan grave no tiene consecuencias... si no cometes más fallos.

Resulta que Helen decide aparcar su coche en una plaza de minusválidos, para luego sacarlo y chocarlo contra otro automóvil. Evidentemente, todo queda en un arañazo. Pero frente a lo sucedido se encuentra un policía.

No voy a decir lo que pienso sobre la autoridad americana. Aquellos que disparan y luego preguntan, que inundan nuestros informativos con su brutalidad... Y como se vio en la serie, que te obligan a enseñarte lo que escondes en el bolso. Como Helen iba un poco “desorientada” y sus hijos estaban exaltados tras todo lo acontecido, el amable policía descubre la hierba entre los enseres de la señora de Solloway.

Y finalizamos su parte con ella en un calabozo, y Noah custodiando lo que quiere custodiar: sus insoportables hijos.

Parte 2: NOAH

Por primera vez (creo recordar) Noah es el protagonista de la segunda mitad del capítulo. Reflexión: ¿Cual es más importante? Se supone que lo mejor va para el final... ¿Es Noah el más aburrido de la serie? ¿Qué hace Cole mientras la serie sigue sin él?

De vuelta al juicio, y tras asumir que no puede vivir con sus hijos, el señor Solloway decide no continuar con Alison... viviendo. ¿Es lógica esa elección? Pero la vida, tan cruel a veces, le da a Noah una esperanza en forma de mocosos. De hijos llorones y atormentados por la separación de sus padres.

Para solventar la situación, elige ir con su padre y hermana a su antiguo hogar, donde espera ser recibido con los brazos abiertos... y no con los cuchillos afilados, que es como está su hermana. Su affair le está costando muy caro...

Por último, acude a un motel con sus 3 retoños menores, aquejado uno de ellos de un fuerte dolor estomacal. Se ve que en los Estados Unidos no existe el Aero-Red.

Parte 3: ACTUALIDAD

Ya que los guionistas no la distinguen, lo hago yo sin problema.

El juicio de Noah será en cuatro meses. Y no tendrá escapatoria. Ahora es un novelista de éxito que ha enfadado a todo el pueblo que le va a juzgar. ¿Será liberado de todos los cargos el señor Solloway?

Ya queda menos para saberlo...

Sobre este blog

Etiquetas
stats