Último capítulo de la primera mid season The Walking Dead 9x08 Review: "Evolución"

The Walking Dead 9x08 Review: "Evolución"
The Walking Dead 9x08 Review: "Evolución" AMC

Por Sara Bandrés

(¡Cuidado! ¡Spoilers!)

Llegamos al capítulo final de esta primera mid season de la novena temporada, pero antes de analizar lo que ha dado de sí esta última entrega y también, valorar un poco esta primera tanda de capítulos, vamos como a situarnos previamente.

Dejamos a Rosita herida en Hilltop junto con Henry quien también se convierte en nuevo habitante de esta tranquila comunidad para aprender el oficio de herrero y mientras, Daryl, Aaron y Jesús, marchan en busca de Eugene quien quedó mal herido en su misión con Rosita. Además, dejamos a mitad de camino a Michonne junto al nuevo grupo, mientras, Negan sigue en su mini celda recibiendo diversas visitas.

Una única historia

Muchas fueron las tramas que se empezaron a abrir en el inicio de esta nueva etapa. Personajes que se fueron con muertes anunciadas, otros que lo hicieron sin previo aviso, avances en el tiempo, más protagonismo para los secundarios e incluso, nuevas y prometedoras incorporaciones. Muchos frentes abiertos que han acabado en uno solo: una nueva horda de “caminantes”. Un nuevo enemigo que ha acabado convirtiéndose en el giro de guion que tanto prometieron y que se espera que sea ese aire fresco que devuelva la esencia perdida a la ficción apocalíptica.

Hoy no hay mucho que analizar porque como ya es habitual, el episodio final ha acabado con un nuevo (y esperado) cliffhanger, en donde nuestros protagonistas no solo se han unido para enfrentarse a estos nuevos enemigos, si no que además, han descubierto lo que realmente hay detrás de ellos tras haber acabado sin ningún tipo de miramiento, con la vida de un muy poco aprovechado Jesús.

Así que a las salidas de Rick (Andrew Lincoln) y Maggie (Lauren Cohan), ahora también hay que sumar una más y que en teoría, parece ser más definitiva que las otras. Jesús (Tom Payne) se despide de The Walking Dead con la pena de no haber tenido todo el protagonismo que un personaje como el suyo podía haber aportada a la trama. Una serie, que quizás se centra demasiado en los 4 protagonistas de rigor y da de manera muy intermitente, más atención a otros que no solo refrescarían a la ficción, si no que además, bien lo merecen. Como es el caso del personaje del que nos hemos tenido que despedir en este final de mid season.

Con esta nueva trama, se nos refrescan varias cosas, una, claro está, es que ahora nadie vuelve a estar a salvo y son muchos los personajes que pueden decirnos adiós más rápido de lo que nos esperábamos, bien porque sus intérpretes así lo han decidido, o porque sus personajes han dejado de ser relevantes para la trama.

Sea cual sea el motivo, hoy hemos tenido un capítulo sin mucho sobre salto, en donde el grupo vuelve a reunirse en dos tandas, Hilltop y el campo de batalla, donde una nueva guerra va a empezar a librarse. Con un enemigo desconocido hasta la fecha, unos nuevos protagonistas que darán aire fresco a la trama, y con un Negan que no sabemos cómo se escapa de su prisión para seguramente, hacer algo en Alexandría.

"The Walking Dead"
"The Walking Dead" AMC

Aires nuevos

Por lo que llegados a este punto, yo solo puedo desear que el giro que tanto han prometido por fin llegue. Pero sinceramente, espero su regreso para el 10 de Febrero con pocas preguntas sobre la mesa, aunque con la esperanza de una mejora en la que fuera una de las mejores series de lo últimos años.

Así que me despido de The Walking Dead recordando lo que fue y con mi habitual pregunta: ¿Esperáis con ganas su regreso para Febrero?

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba