Entre los meses de noviembre y diciembre Abren expediente contra Atresmedia y Mediaset por emitir publicidad de bebidas alcohólicas en horario protegido

Anuncio de cerveza en TV
Anuncio de cerveza en TV

La CNMC señala que ambos grupos han podido cometer una "posible vulneración" de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que prohíbe este tipo de anuncios fuera de la franja marcada entre las 20:30 y las 6 horas del día siguiente

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia y Mediaset por una posible vulneración del artículo 18.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al haber emitido comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas de graduación inferior a veinte grados en una franja horaria protegida.

Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión Antena 3 y Neox, de Atresmedia y Telecinco, de Mediaset, durante los meses de noviembre y diciembre de 2017.

La citada ley prohibe "la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20,30 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir".

Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba