Internacional Acusan de acoso sexual al escritor Jay Asher, creador de Por 13 razones

Imagen del rodaje de "Por 13 razones" en Netflix
Imagen del rodaje de "Por 13 razones" en Netflix BETH DUBBER/NETFLIX

El novelista ha sido expulsado de una organización literaria tras las investigación de diversas quejas contra él

Por 13 razones fue uno de los fenómenos televisivos de 2017 en televisión. Ahora, mientras su segunda temporada continúa en preparación, salen a la luz acusaciones pasadas contra el autor de la novela homónima en la que se basa, Jay Asher, que habían pasado desapercibidas antes del éxito en Netflix de la serie.

Associated Press revela que el novelista fue expulsado el pasado año de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros Infantiles de Estados Unidos, por vulnerar la normativa contra el acoso sexual de la asociación. Así lo revelaba al citado medio Lin Oliver, director ejecutivo de esta organización.

El nombre de Asher aparecía repetido en la sección de comentarios de un artículo publicado por la  School Library Journal sobre las conductas inapropiadas dentro del sector de la literatura infantil. La publicación puso sobre la pista a los medios, si bien cabe indicar que el texto en cuestión no mencionaba directamente al autor de Por 13 razones. No obstante, Oliver indicó que habían investigado diversas acusaciones por acoso sexual contra este

Selena Gomez, Mandy Teefey, Jay Asher en un evento de "Por 13 razones"
Selena Gomez, Mandy Teefey, Jay Asher en un evento de "Por 13 razones" MARION CURTIS / NETFLIX

Por 13 razones era la primera novela de Asher. Publicada en 2007, arrasó en ventas y acumuló numerosos premios en su palmarés y dio pie a una obra de teatro, primero, y a una ficción televisiva, la que ha dado popularidad internacional al relato. Tras ella, ha publicado también The Future of Us, junto a Carolyn Mackler, y What Light.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba