En el barrio de Lavapiés en Madrid

Agresión a una reportera y un cámara del Programa de Ana Rosa

Agresión a una reportera y un cámara del Programa de Ana Rosa

Un equipo de investigación del Programa de Ana Rosa se desplazó hasta el barrio de Lavapiés en Madrid para grabar un reportaje sobre viviendas okupadas.

Acompañados por uno de los propietarios afectados, una reportera y un cámara eran agredidos por tres violentos okupas que destrozaron la cámara de vídeo.

Violentos narco-okupas agreden con sillas y les persiguen

Durante la grabación de un reportaje sobre narco-okupas, Lucía Valero y Adrián Fernández, reportera y operador de cámara del programa, han sido agredidos por las personas que ocuparon hace diez meses la casa de Manuel mientras se encontraban de vacaciones.

Adrián, el operador de cámara, recibió varios golpes mientras grababa y tuvo que ser atendido por el Samur por fuertes dolores en la espalda y en el hombro. La policía también acudió al lugar del incidente: un edificio con nueve viviendas okupadas.

“Nos tiraron un cubo de agua, destrozaron una silla a nuestro lado, fue una batalla campal”, comentó Lucía. Por su parte, Adrián Fernández ha explicado que aunque se le pasó por la cabeza, prefirió no salir corriendo en los momentos más tensos del incidente. “Creo que eso habría provocado una reacción más violenta de los agresores y nos podrían haber perseguido”, aseguró.

Ana Rosa muestra los destrozos de la agresión

El estado de la cámara, mostrado por Ana Rosa al comienzo del programa, evidencia la violencia de la agresión. Uno de los golpes sufridos destrozó completamente el visor.

Además, la presentadora ha querido recalcar que no se han podido mostrar las imágenes más violentas del ataque al emitirse en un horario protegido.

Etiquetas
stats