Entrevista Vertele Alyson Eckmann: "Si Telecinco ha parado GH VIP, será por algo"

GH VIP / Alyson Eckmann
GH VIP / Alyson Eckmann (Fotos: Telecinco / Twitter)

Hablamos con la última ganadora del exitoso Gran Hermano de famosos, que también convivió temporalmente y fue colaboradora de la fallida Revolution el pasado otoño. Ahora, la presentadora y reportera vuelve al canal juvenil Non Stop People con una sección dedicada a los reality shows

Alyson Eckmann regresa a Non Stop People (dial 23 de Movistar+) con una sección en el programa Xtra!, dedicada a la telerrealidad nacional e internacional.

Vuelves a TV como 'experta en realities'. ¿Cómo va a ser la dinámica en el canal? ¿Tenías ganas?

Sí, en principio seré experta de realities. Pero como siempre en este canal me han dado mucha libertad para hacer lo que quiero, no se sorprenderían si me desvió un poco de eso; es decir, a lo mejor puedo hacer un par de retos, quién sabe.

Sin embargo, para empezar, una entrevista a Nerea y Raoul de OT. La verdad es que tengo muchas ganas de estar aquí porque, como he dicho antes, siempre me han dado libertad completa para hacer lo que quiera.

En este sentido, como experta, ¿cuál sería para ti el reality perfecto?

Siempre digo que, después de haber estado en Gran Hermano y haber ganado, este es un reality muy divertido y muy guay. Pero, para mí, Supervivientes supera incluso a ese programa, ya que es como Gran Hermano pero en condiciones extremas. Por esta razón, en mi opinión el reality de los realities es Supervivientes. 

Alyson Eckmann recibe el maletín como ganadora de GH Vip 5
Alyson Eckmann recibe el maletín como ganadora de GH Vip 5

Hablando de realities, ¿qué crees que pasó con la última edición de Gran Hermanoen términos de audiencia? ¿Qué consideras que le ocurrió al formato para concluir así?

Creo que ha habido tantas ediciones de Gran Hermano, que los concursantes saben a lo que van. Yo digo siempre que el programa no es una competición; vas, lo vives, y si caes bien o mal es lo que hay. Pero la gente no lo ve así: los concursantes llegan con estrategias.

Creo que la magia de Gran Hermano reside en la espontaneidad, pero esta ya no está porque los participantes quieren lo que quieren y van a por ello. Pienso que ha perdido un poco la naturalidad. 

Por otra parte, tras tantas ediciones el público ya ha visto todo lo que puede pasar en la casa, aunque no puedo afirmarlo del todo porque yo solo he seguido Gran Hermano Revolution, por lo que no tengo nada para comparar.

Jorge Javier Vázquez, Alyson Eckmann y los rostros del Revolution
Jorge Javier Vázquez, Alyson Eckmann y los rostros del Revolution TELECINCO

En este sentido, la caída del share ha supuesto que se paralice la próxima edición de GH Vip hasta septiembre. ¿Te parece un acierto hacer descansar al formato?

Por mi Twitter sé que hay muchos fans de Gran Hermano que lamentan que no vaya a haber un Vip de momento. Aún así, si Telecinco ha tomado esa decisión será por algo; yo no soy directora ni productora ni nada. 

Por otra parte, Mercedes Milá comentó este lunes en el estreno de Running Show que le gustaría volver a la televisión y que, incluso, sueña con ella. ¿Crees que su vuelta es necesaria para reflotar un programa como GH?

Nunca he visto a Mercedes Milá como presentadora, ya que solo he visto la última edición del formato -presentada por Jorge Javier Vázquez-.

Al margen de Gran Hermano, está el reality Supervivientes del que ya has dejado claro que te gustaría participar. ¿Cómo ves tus opciones de cara a la edición de este año?

No tengo ni idea porque siempre el casting es muy concienzudo a la hora de ver quien cabe y quien no, así que no puedo saberlo.

Finalmente, hay informaciones de que Movistar+ cerrará definitivamente Non Stop People. ¿Sabías algo al respecto?

No sé si es verdad o no porque no soy jefa. Personalmente me daría mucha pena porque dejaría a mucha gente sin trabajo. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba