La presentadora, crítica con la actuación de las autoridades

Ana Pastor, sobre las amenazas de muerte que recibe: “Igual Zoido se preocupa por un tuit como este, o no”

Ana Pastor, durante una entrega de El Objetivo

Ana Pastor ha recibido amenazas de muerte por parte de un usuario de Twitter. Ha sido la propia periodista quien ha compartido con sus seguidores estos amenazantes mensajes, a través de los cuales su autor manifiesta su firme intención de acabar con la vida de la presentadora de laSexta “en menos de 7 días”. “Y lo digo muy serio”, exclama incluso.

Este usuario, que también dedica a Pastor toda clase de descalificativos, no solo ha eliminado estos mensajes, sino también su cuenta entera. Para la periodista no es más que “el clásico cobarde” que lo “borra todo”.

Ana Pastor critica la pasividad judicial ante ciertas amenazas

Estas amenazas se han producido solo unos días después de que eldiario.es destapara otras contra Pastor, Ferreras y laSexta en su conjunto. En este caso, las proferidas por un grupo de policías municipales de Madrid a través de un chat de WhatsApp, y en las que uno de sus integrantes deseaba que “ojalá explote laSexta con todos ellos dentro y que ese día estén Pablo Iglesias y Rufián”.

A raíz de las mismas, Ana Pastor lamentó que la justicia “nunca” haya “actuado de oficio”, y que la actitud de la policía también haya sido pasiva en estos casos. “De las autoridades hay días que no merece la pena esperar nada”, sentenció entonces y reafirma ahora con su mención al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, del que ya criticó su criterio a la hora de acometer unos casos de amenazas en Twitter y otros.

Prueba de ello es que días atrás el ministro informó de la detención de un hombre que amenazó al delegado del Gobierno en Catalunya y celebró el fallecimiento del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Ahora Pastor pone en duda que Zoido vaya a mostrar la misma preocupación por su caso.

Todas estas afirmaciones van en la línea de la que hizo hace más de un año durante una entrevista con Vertele. “Yo misma fui a la policía, puse una denuncia, y una pobre mujer consideró que amenazarme con violarme, contagiarme el sida, meterme en una habitación y mil barbaridades más, no era una amenaza”, comentó entonces la presentadora de 'El Objetivo'. “Acepto que son las reglas del juego y no sea una amenaza porque no tienes a esa persona delante, pero entonces no es una amenaza en ningún caso”.

Etiquetas
stats