Internacional

Andrew Lincoln apuesta por dar final cercano a Rick en The Walking Dead

Andrew Lincoln en "The Walking Dead"

Redacción

The Walking Dead podría seguir funcionando a la perfección sin Rick Grimes. Al menos, eso cree Andrew Lincoln, protagonista de la serie desde el inicio, en unas recientes declaraciones a EW.

Desde que apareció el primer avance de la octava temporada, allá por julio, se ha especulado con insistencia con que esta inminente tanda esconda la muerte del líder de supervivientes encarnado por el actor británico. Las declaraciones del propio creador de los comics, Robert Kirkman, también han jugado a inquietar a los fans con dicha idea.

Preguntado al respecto, Lincoln reflexiona sobre el arco dramático que lleva desarrollando durante los últimos años. “Hablaba el otro día con James Badge Dale [actor de 24, Rubicon o Iron Man 3] sobre terminar historias. [...] Una parte de mí necesita... A lo mejor parezco un psicólogo diciendo esto, pero tengo deseo de darle un cierre, creo que lo merezco tras hacer esto durante tanto tiempo. Y creo que al público también le gustaría tener un cierre”.

“Que ocurra o no esta temporada... Habrá que verlo”

Tras esta insinuación, Lincoln valoró las posibilidades que tenía la serie de seguir adelante sin tenerlo a él al frente. “Hay muchas maneras de alargarla o extenderla. No voy a decir que la serie pudiera durar para siempre, pero estoy convencido de que la serie tiene la oportunidad de dar un giro en un momento dado, y creo que debería hacerlo”.

Por eso mismo, dice, que Rick Grimes no es imprescindible en ese panorama. Es más, considera que el relevo de padre a hijo en la ficción sería viable. “Ahora bien”, matiza, “que eso ocurra o no en esta temporada... Tendréis que verla para descubrirlo”. La octava temporada arranca el domingo 22 de octubre en FOX.

Rick y Maggie motivan a su bando en el nuevo avance de The Walking Dead 360
Etiquetas
stats