“Series como esta reflejan cómo es nuestro mundo”, dicen desde la GLAAD

Aplausos para Doctora Juguetes (Disney Channel) por incluir una familia interracial de dos madres

Doctora Juguetes

Redacción

La serie Doctora Juguetes, emitida por Disney Channel, se ha ganado las alabanzas al incluir en su último episodio a una familia interracial formada por dos madres, recoge en su web la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación.

El episodio, titulado “El Plan de Emergencia”, se emitió este fin de semana en Estados Unidos. Contaba con la colaboración de Portia de Rossi y Wanda Sykes, que daban voz a estos personajes, que se ven superadas por un “terremoto” causado por un dragón de juguete. La niña protagonista las ayudaba a organizarse y preparar sus kits de emergencia para solventar cualquier situación.

“Series como esta reflejan cómo es nuestro mundo, donde muchos niños y niñas son ahora criados por padres gays y mujeres lesbianas que van a celebrar que contemos esta historia”, declara Sarah Kate Ellis, presidenta de la GLAAD.

Doctora Juguetes está creada y producida por Chris Nee, quien se inspiró en sus años trabajando en la tienda de juguetes de su madre, así como en sus propias experiencias. En cada episodio, la niña protagonista arregla juguetes rotos en su patio de su casa con la ayuda de sus amigos. Su éxito ha convertido en un referente celebrado para los niños y niñas negros en el mundo anglosajón.

Etiquetas
stats