Entrevista Vertele Ares Teixidó deja atrás 'El amor', vaticina 'GH VIP' y sonríe en TV3

Ares Teixidó en 'Tot o res' (TV3)
Ares Teixidó en 'Tot o res' (TV3)

La presentadora nos habla de su nuevo programa-concurso diario que estrena este lunes 9 de enero la televisión catalana: 'Todo o Nada', el cual afronta "con mucha alegría" aunque asegura seguir "vinculada con Atresmedia"; reconoce ignorar qué falló en el espacio que copresentó junto a Juan y Medio en Antena 3: "prefiero no pensarlo"; y nos cuenta quiénes son sus concursantes favoritos para ganar 'GH VIP 5', entre otros asuntos

Ares Teixidó inaugura nuevo programa en TV3: 'Tot o res' ('Todo o nada') es un concurso diario de preguntas y respuestas de cultura general cuyo estreno está previsto para el próximo lunes, 9 de enero, a as 20:10 horas. La presentadora nos habla de este proyecto, que afronta "con mucha alegría" aunque también con "un poco de presión".

Además, comparte quiénes son, para ella, sus favoritos a hacerse con el gran premio de la quinta edición de 'Gran Hermano VIP', que arranca oficialmente este domingo, 8 de diciembre, en Telecinco; y explica las razones por las cuales opina que 'El amor está en el aire', el programa de Antena 3 que condujo junto a Juan y Medio antes de su cancelación, no terminó 'de cuajar'.

Vas a presentar el nuevo programa de TV3 'Tot o res' ('Todo o nada') ¿En qué consiste y con qué nos va a sorprender?

¡Hola! [saluda con una sonrisa] Pues 'Tot o res' -'Todo o nada', en castellano- es un concurso de preguntas y respuestas de todo tipo. Evidentemente, los conocimientos de cultura general están presentes en el programa, pero al mismo tiempo también se mezcla con el entretenimiento, dosis de humor y demás.

Básicamente, los concursantes tienen que responder una batería de preguntas a su vez relacionadas con cinco temas que van cambiando cada día. 

Ares Teixidó presenta el programa 'Tot o res' en TV3
Ares Teixidó presenta el programa 'Tot o res' en TV3

En cada nueva emisión del espacio hay una figura que hemos denominado como el 'maestro', que es el concursante ganador del programa anterior. Dicho maestro se enfrenta cada día a tres aspirantes que compiten para arrebatarle el título y obtener así el premio final en metálico del programa.

En resumidas cuentas, podríamos decir que el concurso se reduce en tres fases: una primera, eliminatoria, en la que los tres aspirantes luchan entre sí por ser el que más preguntas acierte, mientras los dos restantes son eliminados; la segunda, la de el duelo, donde el aspirante victorioso se enfrenta al maestro por resultar ganador absoluto del formato; y la tercera y última, la fase final, en la que el vencedor del duelo anterior pugnará por hacerse con el premio en un 'todo o nada', de ahí el nombre del espacio.

'Tot o res' supone además una gran responsabilidad, ya que sustituye al longevo formato, desde 2009, 'El gran dictat'. ¿Cómo asumes este nuevo reto profesional?

Con mucha alegría [sonríe]. Obviamente es una gran responsabilidad, lo cual genera a veces un poco de presión por lo que ha significado 'El gran dictat' en esta casa, el buque insignia de la cadena que cosechado muchos éxitos a lo largo de sus siete temporadas y además ha sido presentado como un grande como es Òscar Dalmau, a quien admiro y quiero muchísimo. Sin embargo, a fin de cuentas es un programa que ya ha tenido su recorrido, y ahora llega este concurso, que es una de las grandes apuestas de la cadena para el nuevo año.

Ahora llega mi turno, y vengo con muchas ganas, con la intención de pisar fuerte y quedarnos por mucho tiempo en parrilla [concluye con una sonrisa].

Hemos podido verte también copresentando junto a Jorge Fernández el especial Nochevieja de Antena 3, en el que comentasteis y compartisteis con la audiencia los momentos más divertidos de las distintas cadenas del grupo. ¿Esta unión con TV3 supone, quizá, una desvinculación con Atresmedia?

Para nada, yo sigo vinculada con Atresmedia, y todos los proyectos que vengan en el próximo año serán compatibles con mi trabajo en TV3; son cosas que puedo compatibilizar. Además, estoy muy agradecida a Atresmedia por la oportunidad que me dio en su día; para mí es un placer poder seguir formando parte de esta casa porque me dio la ocasión de poder brillar en una faceta que hacía tiempo que el espectador no veía de mí. A pesar de que 'El amor está en el aire' no funcionó, es un programa del que me siento muy orgullosa.

Y, luego, poder finalizar el año con ese programa con Jorge Fernández fue apoteósico para mí. Empezar y acabar el año de la mejor forma posible [sonríe]. Ni en mis mejores sueños lo hubiese imaginado. Fue un rodaje divertidísimo, me sentí muy cómoda con el equipo, con el guion y, por supuesto, con mi compañero Jorge Fernández. 

La verdad es que no le puedo pedir más al nuevo año. Los reyes vinieron por adelantado y me trajeron todo lo que había pedido [ríe].

Has hablado de 'El amor está en el aire', el espacio que copresentaste con Juan y Medio. ¿Qué fue, bajo tu punto de vista, lo que le faltó al programa para que tuviera más continuidad?

Sinceramente, no lo sé. Ojalá hubiese sabido la respuesta con tiempo y así hubiésemos podido cambiar lo que no funcionaba. Prefiero no pensarlo; es algo que llevo haciendo desde que empecé en televisión: no darle muchas vueltas al por qué no funcionó el programa. 

Las audiencias son las que son, hay que respetar los datos obtenidos y al espectador: lo que quiere y lo que no. Pero, insisto, aunque estuviésemos mucho menos tiempo del previsto, fue un orgullo haber podido formar parte de ese equipo y satisfecha también con lo que el espectador pudo ver sobre mí [sonríe].

Sobre la quinta edición de 'Gran Hermano VIP', que está al caer, tú, como exconcursante y fan declarada del reality, ¿seguirás esta nueva entrega como espectadora? ¿Tienes ya algún favorito de entre los 12 participantes confirmados? ¿Alguien que te llame la atención?

Si mi trabajo me lo permite, sí. Pero, al final, si no lo puedo ver, siempre está Twitter donde, desde que yo salí de 'Gran Hermano', formé una familia virtual maravillosa que son fanáticos del reality y, a veces y solo con leerlos, me puedo hacer una idea de lo que ha ocurrido en la edición que haya en ese momento; así me ha pasado con última emitida, 'Gran Hermano 17', de la que no he estado al corriente por falta de tiempo por motivos laborales. 

Jordi González entrevista a Ares Teixidó en 'Gran Hermano VIP'
Jordi González entrevista a Ares Teixidó en 'Gran Hermano VIP'

De esta quinta edición me suenan los nombres que han estado saliendo del casting, que me parece maravilloso. Yo animo a muchos famosos a que, si tienen la oportunidad de participar, no se lo piensen porque es una experiencia personal muy bonita. Lo único, que hay que saber gestionar cuando abandonas la casa, porque todo es un poco más complicado entonces. 

En cuanto a los participantes, me parece muy simpático Aless Gibaja; Alejandro Abad me parece que tiene un perfil muy interesante; Daniela Blume la conozco y me parece una tía maravillosa, súper guerrera y creo que va a aportar mucho en esa casa; Emma Ozores [enfatiza], que me parece uno de los nombres más sonados de este casting... todos tienen su qué, aunque supongo que todos los focos están en Toño Sanchís.

Para terminar, has comentado que has seguido 'GH 17' a través de las redes sociales. ¿Consideras entonces a Bea justa ganadora? ¿Bajo tu juicio, compartes la opinión sugerida por muchos sobre que ha sido la edición más tensa y conflictiva que se ha visto nunca?

¡Uf! La verdad es que no puedo 'mojarme' tanto precisamente por eso, porque por redes sociales me dedico a seguir básicamente un poco las tramas y, aparte, la gente que sigo por redes sociales tiene diversidad de opiniones, que es la magia de 'Gran Hermano', por otra parte.

Prefiero no hablar de lo que no he visto yo, en primera persona [concluye, disculpándose].

Ares Teixidó junto a Ylenia durante una gala de 'Gran Hermano'
Ares Teixidó junto a Ylenia durante una gala de 'Gran Hermano'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba