Con Alison Steadman, Jessica Hynes y James Cosmo, entre otros BBC convence a John Cleese para volver a TV con una sitcom

BBC convence a John Cleese para volver a TV con una sitcom
BBC convence a John Cleese para volver a TV con una sitcom

El otrora Monty Python coprotagonizará 'Edith', sobre una viuda dispuesta a rehacer su vida hasta que su hijo de 50 años se presenta de nuevo en casa. "Es el mejor guion que me han enviado en los últimos 100 años", ha dicho el cómico

Aunque en los últimos años haya coqueteado con la idea de la retirada, John Cleese sigue en activo y lo demuestra con el anuncio de su vuelta a TV. El actor y escritor coprotagonizará 'Edith', una sitcom para BBC One, informa Variety.

El otrora integrante de los Monty Python acompaña a la actriz Alison Steadman, que encarna al personaje titular. Jessica Hynes ('Spaced'), James Cosmo (quien recientemente participó en 'Celebrity Big Brother'), Jason Watkins, Anne Reid, Rosie Cavaliero y Peter Egan completan el reparto de esta serie, creada por Charles McKeown (autor del guion de 'Brazil').

'Edith' narra la vida de una viuda que decide aceptar la proposición de matrimonio de un antiguo novio, Phil (Cleese). Cuando se disponen a hacerlo, aparece en escena el hijo de 50 años de ella para aguarles la fiesta y mudarse con ella.

"Este es uno de los guiones más divertidos que me han enviado en los últimos 100 años", ha declarado el actor. La BBC, por su parte, se congratula de haber convencido a Cleese para involucrarse en esta producción cómica, dado que "la anterior que hizo funcionó bien".

Esa última sitcom a la que se refieren desde la radiotelevisión pública es 'Hotel Fawlty', una de las más míticas series de televisión de la Gran Bretaña. El propio Cleese firmó junto a su por entonces pareja Connie Booth esta ficción, que se emitió entre 1975 y 1979.

En los últimos años, las intervenciones de Cleese han ido menguando en cantidad. Sus últimas apariciones en televisión fueron en 'Will & Grace' o 'El séquito', así como en labores de doblaje de series animadas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba