Primera foto

Belén Rueda empaca con Planeta Calleja para explorar la selva de Guinea Ecuatorial

Belén Rueda junto a Jesús Calleja

Redacción

Belén Rueda es la nueva famosa invitada a Planeta Calleja. La actriz, que tiene actualmente en carteleras El cuaderno de Sara, emprende a partir de este miércoles 28 de febrero un viaje hacia Guinea Ecuatorial junto a Jesús Calleja, tal y como informa Cuatro.

Los dos explorarán tierras vírgenes en la parte continental del país para la fauna autóctona que esconde la masa verde más grande del mundo después del Amazonas, donde habitan gorilas y chimpancés, entre otras especies.

Vuelve a África tras rodar El cuaderno de Sara

En la Isla de Bioko se adentrarán en una reserva científica, un lugar remoto alejado de la civilización y plagado de supersticiones y leyendas. Allí buscarán al mono endémico “dril”, un primate de gran tamaño en peligro de extinción. Cruzarán ríos de aguas peligrosas y se bañarán en cascadas que proceden de la caldera volcánica situada en el interior de la isla, un lugar que se ha convertido en un paraíso para la flora y la fauna y que alberga especies únicas desde hace más de 15.000 años.

La expedición culminará con un reto final de buceo en el que tendrán que sumergirse a 20 metros de profundidad para buscar el pecio hundido al que llaman “Barco de los muertos”, en el que viajaron “Los últimos de Filipinas”.

“Tengo muchísimas ganas de volver a África porque me quedé enganchada con el continente en el rodaje de El cuaderno de Sara”, confiesa Rueda, que ha manifestado su deseo de contemplar a los gorilas y adentrarse en el fondo marino de Guinea Ecuatorial.

Planeta Calleja, de récord en su regreso

La grabación de esta nueva entrega del formato de Zanskar llega apenas tres días después del triunfante regreso al prime time de los domingos.

El aventurero leonés inauguró la quinta temporada con una visita a Benín junto a Paz Padilla, con un excelente rendimiento: el programa superó los 2,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión top del domingo, batiendo un récord histórico para el espacio.

Etiquetas
stats