También supera a 'Juego de Tronos' y 'The Wire'

'Chernobyl' desbanca a 'Breaking Bad' como la serie más valorada en IMDb

Los actores Jared Harris y Emily Watson en 'Chernobyl'
Los actores Jared Harris y Emily Watson en 'Chernobyl'

Con tan solo tres episodios emitidos, la miniserie de HBO sobre la catástrofe nuclear de 1986 se alza con un 9.6 en el portal, a la espera de que se emitan sus dos últimos.

El portal IMDb acaparó titulares tras el lanzamiento del último episodio de Juego de Tronos, al obtener el episodio un suspenso en su base de datos.The Iron Throne obtuvo 4.4 puntos sobre 10 entre los usuarios de la web que, sin embargo, han abrazado y aplaudido con entusiasmo otro título de la plataforma: la miniserie 'Chernobyl'.

La ficción coproducida con Sky narra el desastre nuclear en Ucrania que paralizó medio mundo en 1986. Este martes se emitió la tercera de sus entregas, con la que su valoración en IMDb se ha alzado con un 9.6, desbancando a Breaking Bad, Hermanos de sangre o la propia de Juego de Tronos, que suman un 9.4. De cerca les siguen títulos como The Wire o Rick y Morty, ambas con un 9.2.

HBO tiene todavía dos capítulos inéditos en el tintero, que emitirá las próximas semanas, que podrían hacer aumentar o disminuir su puntuación en la web. 

Así es 'Chernobyl'

El 26 de abril de 1986 la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania, Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. La ficción de HBO recrea la historia del accidente, considerado como una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el ser humano.

Jared Harris encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético. Como parte del equipo de respuesta ante la tragedia, es uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir. Por su parte, Stellan Skarsgård interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas siguientes al accidente. Emily Watson da vida a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética empeñada en resolver el misterio de qué llevó al desastre de Chernobyl.

Rodada en localizaciones de Lituania, también cuenta con la participación de Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill. Está escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck. Carolyn Strauss, Jane Featherstone, Craig Mazin, Chris Fry y Johan Renck son los productores ejecutivos de esta coproducción HBO/Sky está producida por Sister Pictures y The Mighty Mint.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba