El cómico aparece en Mediaset por un motivo ajeno a la actuación

Dani Rovira pedalea de Barcelona a Roma y es protagonista en Informativos Telecinco

Dani Rovira pedalea de Barcelona a Roma y es protagonista de Informativos Telecinco

Redacción

Dani Rovira fue protagonista este lunes en Informativos Telecinco. Pero no por su última película, sino por la iniciativa solidaria en la que se encuentra inmerso estos días.

El popular actor, junto a otras tres personas, ha iniciado un viaje en bicicleta de Barcelona a Roma para “recaudar lo máximo posible y visibilizar” el síndrome de Rett. Una enfermedad rara que padecen “una de cada 15.000 niñas”, tal y como afirmó el actor y recogió la pieza emitida ayer en la cadena de Mediaset.

Una de esas niñas es Martina, de 5 años, y cuyo padre será acompañado por Rovira en esta aventura solidaria. Entre los síntomas del síndrome de Rett, que aparecen “entre los 6 y los 18 meses de vida”, se encuentran la pérdida de “la habilidad para utilizar las manos, el lenguaje si lo han adquirido y el crecimiento de la cabecita también se va estancando”, como explicó una doctora especialista en declaraciones a la cadena.

Este kilométrico viaje en bicicleta, cuya salida recogieron in situ las cámaras de Telecinco, será recogido en un documental bajo el título de 'Todos los caminos'.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace

Etiquetas
stats