Tras la fuga de anunciantes

El Debate de GH VIP 7 se queda sin uno de sus bloques habituales de publicidad los domingos

El Debate de GH VIP 7 se queda sin uno de sus bloques habituales de publicidad los domingos
El Debate de GH VIP 7 se queda sin uno de sus bloques habituales de publicidad los domingos

El espacio conducido por Jordi González solo hizo tres pausas para sus anuncios, mientras lo normal eran cuatro o cinco. Todo ello tras las más de 40 marcas que se han desvinculado del reality por el caso de abuso sexual a Carlota Prado

La noche de este domingo cerraba la semana negra de Gran Hermano en la que ha sufrido su mayor fuga de anunciantes por el caso de abuso sexual a Carlota Prado en GH Revolution.  

Más de una cuarentena de marcas decidieron dejar de estar ligados al formato de Telecinco y la primera consecuencia fue que la gala del pasado jueves arrancó sin patrocinador, con emplazamientos publicitarios vacíos y mucha autopromo. En cifras, tuvo un 13.3% de ocupación publicitaria. Un dato mucho menor que el 18.8% que promedió en sus tres galas previas en el mes de noviembre, lo que supone un 29% menos que en ese período de tiempo.

Algo que se ha repetido en la entrega de hoy en la que solo ha habido tres bloques de publicidad - mientras los domingos suelen hacer cuatro o cinco pausas-, tampoco ha contado con patrocinadores y la cantidad de autopromos de Mediaset ya es igual o mayor que los anunciantes externos que se mostraron. 

Las tres pausas superaron los 7 minutos y contaron con unos 25 anuncios, entre los que se contabilizaron promos de Got Talent, La que se avecina, Uppers Cine, Copa del Rey, Taquilla Mediaset, Disco GH VIP, Maratón promocionado por el grupo, series Divinity, Telecinco Cinema, Mitele Plus y "la triste" (sobre las audiencias comparadas a Antena 3). 

Una cantidad de autopromos que también llamó la atención de las redes: 

El caso de violación al que responden las empresas

Los hechos ocurrieron a comienzos de noviembre de 2017, durante el transcurso de GH Revolution. En su día, todo lo que manifestó Telecinco fue un escueto comunicado en el que declaraban estar atentos "atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas", a la vez que confirmaban que fue Zeppelin, la productora del programa, la que puso "en conocimiento de la Guardia Civil" la conducta de José María. 

En octubre, casi dos años después de los hechos, la jueza que lleva el caso ha dado por finalizada la instrucción y José María está a punto de enfrentarse a su juicio. Durante las siguientes semanas, se han producido varias filtraciones del caso que aportan detalles tanto sobre la noche de autos como sobre la reacción de la productora. La semana pasada salió a la luz el vídeo del instante en el que Carlota Prado vio por primera vez la grabación de los abusos sexuales. En dicho vídeo, se pueden escuchar las palabras de El Súper al respecto: "Este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí", le dijo.

Tras la publicación del vídeo, Endemol Shine (empresa matriz de la productora que se encarga de Gran hermanoZeppelin TV), emitió un comunicado "lamentando" que se informara a Carlota en el confesionario. Respecto a las palabras de El Súper, Endemol dice lo siguiente: "La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía".

La productora pide "disculpas" y Mediaset ataca a Atresmedia

Zeppelin TV, por su parte, emitió este miércoles su propio comunicado para pedir "disculpas" a Prado y reconocer que la forma de comunicarle los hechos "no fue la correcta". Además, la productora estudiará "reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa". 

Desde Mediaset no asumen responsabilidades por el escándalo y acusan a Atresmedia de realizar una "campaña denigratoria" en su contra. En su escrito, el grupo "se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española". 

"Desde nuestro firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos es preciso recordar que el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar", subraya la compañía. 

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