El zapping de la crítica

¿Es la mítica Friends una sitcom machista, homófoba y racista?

Friends

Los críticos de otros medios hablan de...

'Friends' no es ni machista ni homófoba

“Sin ser nuevo el debate (ya se hablaba de ello en '30 Rock'), está actualmente propulsado por toda una nueva generación de nuevos espectadores. Entre ellos se encuentran muchos millenials ”tardíos“ (los nacidos más a mediados de los 90) que han visto por primera vez la serie la están viendo con ojos frescos y no han dudado en destacar todo lo que en ella rechina.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

Es machista, homófoba y racista (y quizá por eso deberíamos verla)

“La primera reacción antes estas etiquetas puede ser de sorpresa o indignación, incluso de demagogo ataque a la corrección política, pero estaríamos desviando la atención. 'Friends' es problemática, y que sea una comedia no nos lo pone nada fácil. Tiene arranques homófobos y tránsfobos ...”

Víctor M. González (revistagq.com) - Crítica completa

5 series de HBO que nos gustaría ver también en España

“Desde que HBO España empezó a funcionar, había siempre una serie que se mencionaba constantemente cada vez que se hablaba de los puntos fuertes y débiles de su catálogo: Oz. Este drama carcelario, emitido entre 1997 y 2003, fue toda una revolución por la manera brutal y sin tapujos con la que retrataba la vida en una prisión.”

Marina Such (fueradeseries.com) - Crítica completa

Britannia, un Vikings de pacotilla

“Mujeres guerreras, druidas con oscuros secretos y tropas romanas intentando conquistar una tierra desconocida era una premisa que a mi lado aventurero le atraía sobremanera, sobre todo ahora que Vikings ha entrado en una fase de declive y no veremos a los dragones hasta 2019.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats