Destacados de programación

Los comensales de 'First Dates' traen sus platos de casa en una nueva entrega del especial 'A bocados'

Los comensales de 'First Dates' traen sus platos de casa en una nueva entrega del especial 'A bocados'

Redacción

La 1

La gran final de 'MasterChef' coronará al ganador de su séptima edición en La 1(22:30h)

Teresa, Aitana, Aleix y Valentín. Uno de ellos será el nuevo ganador de 'MasterChef' tras la final de la séptima edición que La 1 emite esta noche. En la primera prueba, los cuatro aspirantes replicarán un plato de tres estrellas Michelin del chef Dabiz Muñoz, trabajará frente a ellos y marcará el ritmo de la prueba. El mejor conseguirá la preciada chaquetilla que le convertirá en el primer clasificado para el duelo final.

Para conseguir la última plaza, tres aspirantes viajarán a Dénia, al restaurante de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), donde cocinarán un menú diseñado por el propio chef extremeño. Cada aspirante elaborará, de manera individual, dos platos de este menú. Los comensales serán los 12 duelistas de las seis ediciones anteriores del programa.

En el duelo final los dos finalistas estarán acompañados de sus familiares y de los exconcursantes. Elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, demostrando su evolución. Los platos serán catados por el jurado y por el cocinero latinoamericano más reconocido a nivel mundial: el chef peruano Gastón Acurio.

El vencedor obtendrá el trofeo que le acredita como ganador, 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Además, el segundo y el tercer clasificado también se formarán en este centro con un máster en Pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

La 2

Música por los derechos LGTBI+ en 'Cachitos de hierro y cromo' (22:00h)

'Cachitos de hierro y cromo' propone para hoy un programa especial dedicado al Orgullo. El papel de la música es clave en todos los movimientos sociales por los derechos civiles y los derechos LGTBI+ no han sido menos. El formato se presenta esta semana lleno de mujeres y hombres que dijeron que era posible volar, un programa que demuestra que sin canciones no hay revolución.

El espacio bucea en el archivo sonoro de RTVE en busca de las primeras canciones que hablaron de relaciones homosexuales, incluidos los himnos gais que nacieron sin pretensión de serlo. Un especial 'Cachitos Arcoiris' lleno de iconos y divas.

Antena 3

Dani Rovira y María León visitan 'El Hormiguero' para presentar su nueva película (21:45h)

María León y Dani Rovira acuden al programa presentado por Pablo Motos a presentar la nueva película que protagonizan: 'Los Japón'. En la comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, la historia se remonta al años 1614 cuando una expedición nipona encabezada por el nieto del emperador desembarca en el pueblo sevillano de Coria del Río.

Jennifer Aniston y Gerald Butler, 'Exposados' en la noche de cine de Antena 3 (22:40h)

Milo Boyd es un cazarrecompensas que pasa por una mala racha. Todo cambia cuando le asignan el encargo de capturar a su ex mujer, la periodista Nicole Hurley, que ha violado su libertad condicional. Dirige esta comedia Andy Tennant, que contó con un presupuesto de 40 millones de euros. El reparto es el principal gancho del filme, con Jennifer Aniston y Gerald Butler a la cabeza.

Cuatro

Los comensales de 'First Dates' sorprenderán a sus parejas con sus propios platos (21:30h)

El programa de citas de Cuatro ofrece esta noche una nueva edición especial 'A bocados'. En ella, los comensales tendrán la oportunidad de sorprender a sus parejas con menús elaborados por ellos mismos que traerán preparados desde casa. No faltarán los gazpachos veraniegos, las ensaladas más creativas y los postres más apetitosos.

El último parte médico de Colate en 'Supervivientes: Tierra de nadie' (23:00h)

En el programa de este martes 'Supervivientes: Tierra de nadie' dará a conocer el último parte médico de Colate, que se encuentra bajo supervisión médica tras su rotura de clavícula. Además, se abordará la última hora de la aventura en Playa Uva y de la convivencia de Chelo y Mahi en el Barco Varado.

Telecinco

'La conspiración de noviembre' para combatir la ola de calor en Telecinco con Pierce Brosnan (22:45h)

Devereaux, un exagente de la CIA, es persuadido para salir de su retiro y proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier, que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración. La misión le convierte en objetivo de David Mason, su antiguo amigo y protegido. El realizador Roger Donaldson dirige este thriller lleno de acción protagonizado por Pierce Brosnan y Olga Kurylenko.

laSexta

La revisión del clásico 'Godzilla' por Gareth Edwards en laSexta (22:30h)

Durante unas prospecciones en busca de uranio, se descubre una cueva en la que aparecen unos extraños fósiles y, quizá, algo más. El ingeniero de una central nuclear alerta sobre una anomalía sísmica. Gareth Edwards es el encargado de esta versión del clásico de acción y ciencia ficción, que aquí cuenta en su reparto con Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Juliette Binoche.

Eduardo Antuña, Antoni Daimiel, David Otero y JJ Vaquero se atreven hoy en 'Dar cera, pulir #0' (22:00h)

Inspirado en 'La Resistencia', Angel quiere innovar una apertura musical para el programa al estilo de Grison y Castella. Patricia imita el talante de Buenafuente en las entrevistas y Daimiel se destapa como el Jerry Seinfeld español. Eduardo Antuña, David Otero y JJ Vaquro aparecerán en el programa.

Belén Cuesta y Yolanda Ramos, entrevistadas por Buenafuente en 'Late Motiv' (23:00h)

Belén Cuesta y Yolanda Ramos acuden a 'Late Motiv' para presentar la tercera temporada de 'Paquita Salas', que se estrena este viernes en Netflix.

María León visita a David Broncano en 'La Resistencia' (00:00h)

La actriz María León estará en televisión esta noche por partida doble. Tras su visita al plató de 'El Hormiguero' en Antena 3 será la invitada de David Broncano en 'La Resistencia'.

Etiquetas
stats