Destacados de programación

Día señalado para laSexta Noche por el recién nombrado presidente del Gobierno

Día señalado para laSexta Noche por el recién nombrado presidente del Gobierno

Redacción

La 1

Quédate a mi lado, la película de La 1 con Julia Roberts y Susan Sarandon (22:05h)

Luke y Jackie se han divorciado y sus hijos se enfrentan a las consecuencias de la separación. Por un lado, su padre mantiene relaciones con Isabel, 20 años más joven que su exesposa y novata en el oficio de madre. Por otro lado, Jackie debe superar la peor de las noticias: su cáncer se ha extendido y es terminal. Las dos mujeres, que se odian mutuamente, deberán organizar la vida de los niños antes de que sea demasiado tarde.

Cabe destacar que el responsable del argumento de este filme es Ronald Bass, uno de los guionistas del momento de más éxito en Hollywood. Además, cuenta con actrices de la talla Julia Roberts Julia o Susan Sarandon y con el actor Ed Harris.

La 2

Un doctor en la campiña, un filme centrado en la figura de un médico irreemplazable (22:10h)

Los habitantes de una zona rural francesa pueden contar los siete días de la semana, en cualquier momento, con el abnegado médico Jean-Pierre. Pero cuando este cae enfermo llega una joven doctora de la ciudad para asistirle y, de paso, hacer su trabajo.

El cineasta Thomas Lilti volvió al género médico tras el enorme éxito de su anterior trabajo, ''Hipócrates''. En esta ocasión, narra una historia aún más dramática, que también deja lugar al optimismo, formando así una conmovedora oda a la profesión que tuvo una gran acogida en las salas de cine de Francia.

El filme está interpretado por François Cluzet, uno de los actores galos con más proyección internacional tras protagonizar ''Intocable'', y Marianne Denicourt (''Inocencia robada''). Esta última encarna a Nathalie, la mujer que llega para paliar la baja del queridísimo doctor, quien tendrá que reemplazar a una persona que se considera irremplazable.

Antena 3

El americano, filme centrado en un asesino a sueldo interpretado por George Clooney (22:10h)

Jack es un asesino a sueldo que cumple un encargo en Suecia. Las cosas no salen como él esperaba y el mercenario deja claro a su contacto, Larry, que la siguiente será su última misión. Entonces se traslada a Italia y se refugia en un pequeño pueblo en el que conocerá a un cura y a una encantadora mujer.

El polifacético George Clooney volvió a protagonizar un proyecto de suspense, género que ya le valió un Oscar por su excelente interpretación en ''Syriana''. Y lo hizo bajo la batuta del holandés Anton Corbijn, fotógrafo y realizador de videoclips que sorprendió con su ópera prima ''Control''. Esta no es la única pincelada europea del proyecto, puesto que ''El americano'' está rodada íntegramente en el viejo continente, algo que, por cierto, trastornó la vida del pequeño pueblo italiano de Castel del Monte, que duplicó su población durante el rodaje.

Cuatro

Los Guardianes de la galaxia irrumpen

Peter, tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan -un villano cuyas ambiciones amenazan el universo-, se convierte en la presa más codiciada por todos los cazarrecompensas de la galaxia.

El equipo de superhéroes de la Marvel Guardianes de la Galaxia fue la décima propuesta de esta editorial de novelas gráficas a pasar a la gran pantalla. Creados por Arnold Drake y Gene Colan en 1969 y resucitados en 2008 para otra tanda de aventuras, los cómics narran a unos héroes en el que cada miembro era el último de su especie.

Telecinco

Sábado Deluxe somete a Gustavo González y a María Lapiedra a una terapia de pareja Sábado Deluxe (22:00h)

La relación entre Gustavo González y María Lapiedra se tambalea. El paparazzi habla claramente de una crisis mientras que María da detalles anotando que le duele “verle llorar”. De hecho, Gustavo ha declarado abiertamente que tiene miedo de que María se harte de él. Todo esto podría tener solución este fin de semana en el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez, en el que ambos se someterán a una terapia de pareja.

laSexta

laSexta analizará las consecuencias de la moción de censura (21:20h)

El prorgama analizará y debatirá, desde todos los puntos de vista, las consecuencias de la moción de censura al Gobierno del PP, que ha finalizado con Pedro Sánchez como el séptimo presidente de nuestra democracia. El programa contará con los testimonios de sus protagonistas y con las voces de los mejores expertos, que desgranarán las claves de este momento histórico.

Politización de la Justicia, desigualdad, feminismo, corrupción, memoria histórica, cambio de Gobierno... Cristina Almeida regresa a nuestro plató para ofrecer al espectador su visión acerca de los grandes problemas que atenazan a la sociedad española.

Etiquetas
stats