Nuevos detalles sobre la preselección Las canciones propuestas por OT para Eurovisión 2018 serán en español

Operación Triunfo
Operación Triunfo GTRES

Así lo ha confirmado Tinet Rubira, productor del talent show. "Cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo. Buscaremos un buen tema y al mejor intérprete", defiende. Los triunfitos tendrán una semana para preparar la gala decisiva

La carrera eurovisiva ha comenzado y poco a poco van conociéndose más detalles sobre cómo será la preselección de Operación Triunfo para elegir al representante español el próximo mes de mayo en Lisboa.

Si hace unos días se anunció que se celebrará una gala especial en TVE en la que los cinco finalistas defenderán en el escenario "temas originales compuestos por prestigiosos autores que les serán asignadas por el claustro de profesores", ahora Tinet Rubira, productor del talent show, ha arrojado algo de luz sobre en qué estado se encuentra esa preparación y qué es lo que buscan. 

"Ya hemos empezado y estamos esperanzados, tenemos buenas canciones", asegura el directivo, quien confirma que todas ellas serán en español. "Priorizamos compositores que hacen canciones en español. Haremos una selección de las mejores y la audiencia escogerá la mejor opción", informa Rubira.

"Cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo. Buscaremos un buen tema y al mejor intérprete", defiende el productor de Operación Triunfo

Las canciones elegidas, como ya se confirmó, serán asignadas a los finalistas por el claustro de profesores. En ese sentido, Rubira insiste en que se cuidará cada propuesta para contar con buenas candidaturas, y en ningún caso se asignarán por sorteo. "Siempre asignamos las canciones que mejor cuadran con las características de los concursantes. Ni obligación ni azar", escribe. 

Por último, en cuanto a la gala de la que saldrá el representante español, el productor confirma que se preparará como una más: se asignará a cada concursante su tema y tendrán una semana para trabajarlo junto al equipo de profesores y llevar su mejor versión a la cita decisiva. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba