Al que no le guste, que se aguante

Ferreras responde a Santiago Abascal: “No pedimos permiso a ningún partido, imagínate a la extrema derecha”

Ferreras responde a Santiago Abascal: "No pedimos permiso a ningún partido político"

Redacción

“Vamos a ejercer de periodistas sin preguntarle a la extrema derecha”, ha afirmado Antonio Ferreras en Al Rojo Vivo, “es uno de los rasgos que nos caracterizan”. Así ha zanjado el presentador las insinuaciones de Santiago Abascal, que en un debate organizado por La Razón, cuestionó la labor de algunos medios de comunicación. Entre ellos mencionó a laSexta, a quien acusó de “alimentar a los que quieren romper la soberanía”.

“Vamos a entrevistar a los independentistas, cuando consideremos que son noticia”, ha respondido el presentador de la cadena, añadiendo que también lo harán “con los que no lo son”. Por último, ha concluido contundente que “al que no le guste, se aguante”.

Así dejó claro que “no preguntamos a ningún partido político. No les pedimos permiso. Y a la extrema derecha, imagínate”.

“Ilegalizar los partidos proetarras”

Las acusaciones de Abascal llegaron después de que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, hubiera afirmado en Antena 3 Noticias que una de las iniciativas que van a presentar es “la ilegalización de los partidos proetarras, golpistas, separatistas que quieren romper la unidad de España”.

Al Rojo vivo acudió al profesor de derecho Fernando Álvarez Osorio para saber si PdeCat y ERC podrían ser ilegalizados. El experto ha afirmado que no: “La independencia es un mensaje político que tiene sus cauces para ser tratado, pero en ningún caso puede ser delito el que yo pueda pretender la segregación de una parte del territorio”.

Etiquetas
stats