Entrevista en Cuatro

“Gabilondo, poco agresivo, sólo tumbó dos veces a Rajoy”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

ENTREVISTA DE IÑAKI GABILONDO A MARIANO RAJOY (CUATRO)

“Gabilondo, menos agresivo de lo esperado, sólo logra tumbar dos veces al aspirante. Cuando le pregunta sobre qué hará con el millón de inmigrantes irregulares en caso de ser presidente y cuando le inquiere acerca de su postura frente a las sedaciones de Leganés. Ahí, Rajoy tira la toalla. A falta de la otra gran velada, la del lunes con 'Kid' Zapatero, el título de los pesos pesados está por determinar.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Durante 50 minutos, Gabilondo y Rajoy hablaron de economía, de terrorismo, de religión, de educación, del Severo Ochoa… Pero el televidente no recibió ninguna idea nueva. Rajoy tiene muy bien aprendida la lección, y Gabilondo, con lagunas en algunos temas, fue incapaz de hacerle 'cantar'. Se le escapó vivo. Cuidado: si le llega la dentadura postiza antes de las elecciones, podría incluso tener su oportunidad…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Noche cerrada. Coliseo abierto. Aparece Gabilondo disfrazado de césar y con todos los galones colgando. Sonrisa de oreja a oreja para presentar a su contrincante en la función retórica. Lo hace como quien acaba de cazar una buena presa y pretende hacerse con ella un guiso. Cuando la cámara enfoca a Mariano ‘Cicerón’ Rajoy, filosofeta del nuevo milenio, sus ojos denotan cierto miedo escénico....”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“HOUSE” HA ENTRADO EN LA MONOTONÍA (CUATRO)

“El malhumorado médico del bastón y la mala baba ha entrado en la monotonía. Sus audiencias son todavía excelentes y Cuatro las exprime. Pero su temática, su carácter, sus golpes en forma de hipocráticas sentencias, después de cuatro o cinco temporadas, suelen ser un dejà vu, y ello pese a que los guionistas se exprimen el cerebro para crearle piruetas nuevas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MINISERIE “TRÁFICO HUMANO” (ANTENA 3)

“Tiene algunos grandes momentos dramáticos como el inmanejable encuentro entre la chica y el padre infiltrado que va a rescatarla, o el diálogo confesional entre la policía y la testigo. Las pocas gotas de sensiblería de otras secuencias no estropean el tono general de contención y rudeza. El desalmado y calculador Karpovich resulta convincente desde un principio, pese a los peligros de sobreactuación que tiene la crueldad desmedida.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

JESÚS GIL EN “HORMIGAS BLANCAS” (TELECINCO)

“Lo más interesante: el recuento de anécdotas. Nos contaron una que no conocíamos. Resulta que cuando paraba su coche en algún restaurante de carretera, y mientras el resto de sus acompañantes comían humildemente lo que hubiera de menú, él sacaba del bolsillo una lata de caviar que siempre llevaba consigo, pedía una cucharilla, y se ponía ciego de Beluga. Anécdotas de un personaje que fue desbordante y desbordado durante toda su vida.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DESPEDIDA DE “CHANNEL Nº 4” (CUATRO)

“Carecía de ordinariez para ser un programa de tarde competente. Los colaboradores no tenían la falta de escrúpulos necesaria para subir el share de sobremesa. Desde el surrealismo del humor de Juan Carlos Ortega a la exquisitez de los comentarios de Bibiana Fernández, el programa trataba la actualidad y el mundo del corazón con un perfume amable e inteligente (...) Era un magacín ágil, dinámico y, como siempre dijeron ellos: ”diferente“.

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“¿Por qué ha fallado ‘Channel nº 4’? Las razones son múltiples. Quizá la más decisiva es que se trataba de un programa prescindible: ya hay programas del corazón en otras cadenas, éste no ofrecía nada superior al resto de la competencia; nadie cambia de coche para subir a otro que corre menos; los conductores –Ana y Boris- tienen bastante poco tirón fuera de círculos de público muy concretos, círculos que no se corresponden con el público-tipo de la telerrosa…”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS” CAMBIA “EL TOMATE” POR “SUPERVIVIENTES”

“Los sarcasmos los dirige ahora el programa de laSexta a Supervivientes, en particular a Karmele Marchante. Sé lo que hicisteis ha entendido que las sátiras sobre la televisión son muy agradecidas, y más si el satirizado se da por aludido. Supongo que Telecinco habrá aprendido que lo mejor es mirar a otro lado”.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

CAPÍTULO FINAL DE “LOS SOPRANO” EMITIDO AYER EN CANAL+

“El clan de mafiosos de Nueva Jersey nos ha acompañado durante siete años y nos ha cambiado la forma de entender la TV. La mejor serie de todos los tiempos, la más cinematográfica, deja un gran vacío. Queda la vaga esperanza de que el creador David Chase y sus gángsters resuciten, en forma de película o entrega especial, y podamos contemplar de nuevo el paseo matinal de Tony Soprano al son de la música, a bordo de su coche, mientras la ciudad despierta...”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

NUEVO REALITY DE CINEASTAS “PROYECTO 48” (TNT)

“La producción de Cuatro Cabezas sirve a) para urdir un interesante espacio de televisión (la forma de dar a conocer al espectador los ganadores fue magnífica), y b) para descubrir a jóvenes talentos cinematográficos (…) Ahora que parece que las parrillas se mueven (o al menos empiezan a dejar bonitos cadáveres) y que los directivos de las televisiones se estrujan la sesera para renovar la programación, no me explico cómo no se le ha ocurrido a nadie un concurso de ideas como éste”.

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

LA SITCOM CATALANA “13 ANYS... I UN DÍA” (TV-3)

“Este juego transformista de Joan Pera está dando un resultado muy disfrutable y divertido. Como se ha fugado de presidio, tiene que camuflarse para que no le reconozcan (...) ¡Ah!, esta faceta de Pera, haciendo guiños a las grandes movies norteamericanas, género comedia, es un truco que según como se hubiera resuelto se podía haber quedado en una mala copia, ramplona, garbancera y cutre. En su caso le ha quedado simpatiquísima.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“FAMA ¡A BAILAR!” (CUATRO)

“Si no lo han visto,ahí va el titular: Supermodelo mezclado con Un paso adelante. Es decir, reality que fisgonea en una academia de baile. Hasta ahí correcto. Tiene, claro, profes insolentes, algún escarceo amoroso, y mucho sudor y hambre de gloria. Pero también tiene a Marcos. Ese chico no sabe bailar. Cero patatero. Da risa (busquen en YouTube ”Fama“ ”estilo libre“, y desengrasen su mandíbula).”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats