Redes sociales

Rufián responde con cifras a Bertín Osborne: "1.015 asesinadas, brecha del 23%... pero él dice que todo bien"

Rufián responde con cifras a Bertín Osborne: "1.015 asesinadas, brecha  del 23%... pero él dice que todo bien"
Rufián responde con cifras a Bertín Osborne: "1.015 asesinadas, brecha del 23%... pero él dice que todo bien" GTRES / VERTELE

El diputado de ERC contesta a las declaraciones de Bertín Osborne en las que asegura que el movimiento feminista no es necesario en nuestro país y da algunas de las estadísticas que muestran la brecha que existe entre hombres y mujeres.

Las palabras de Bertín Osborne sobre el feminismo no han dejado indiferentes tampoco a políticos como Gabriel Rufián, que han reaccionado en las redes a sus polémicas declaraciones en las que aseguraba que este movimiento no es necesario en nuestro país. 

El líder de ERC ha enumerado una serie de cifras en las que pone de manifiesto las desigualdades que sufren las mujeres en nuestro país y que van desde las víctimas de violencia machista a la brecha salarial o el paro. "1.015 asesinadas en 10 años. Una brecha salarial del 23%. Un paro registrado del 17%- Unas 167.000 denuncias en 2018. Una brecha en pensiones del 37%. Un 67% de temporalidad laboral. Y lo que no está en las estadísticas. Pero oye, que si Bertín Osborne dice que todo bien, pues todo bien", ha escrito.

El diputado se suma así a las críticas que ha recibido el cantante y presentador, al que también respondió la diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid, Clara Serra. 

Serra escribió un mensaje en Twitter en el que arremete contra el presentador, asegurando que "unos tienen crisis de los 60 y otros tienen crisis de siglo". La número dos de Íñigo Errejón añade en referencia al cantante que "los señoritos horteras cada vez tienen menos a mano alguien con quién desplegar sus encantos" y concluye que "el s.XXI le ha pillado con el pié cambiado". 

Osborne fue preguntado por este asunto en una entrevista en el diario El País publicada este fin de semana. En ella se preguntaba sobre "qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día" y aseguraba que le "encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o Irán, donde todavía lapidan a las mujeres y les hacen ir con una especie de saco que parecen el Sacamantecas. ¿Por qué no van ahí? ¿Por qué no se quejan de eso? ¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se ponen en la puerta?".

El presentador de Mi casa es la tuya ahondaba entre risas en esta postura asegurando que el recibe "vídeos horrorosos de lapidaciones de mujeres porque se han acostado con uno. ¡Imagínate lo que sería este país si pasara eso!", afirmaba. Osborne, remataba su respuesta asegurando que "España es un país donde se han conquistado todos los derechos de las mujeres que se debían conquistar. Y si queda alguno será una excepción que yo no conozco".

Volviendo a su postura sobre dónde cree que es necesaria la lucha feminista, aseguraba que le "parece fantástico que haya movimientos feministas, donde tiene que haberlos. Que se vayan a Turquía o a África"y reiteraba que "España no necesita un movimiento feminista como agua en mayo. Si hay alguna evidencia de trato discriminatorio... soy el primero que lo defendería, pero en España no tiene sentido".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba